El PP de Leganés dice que el complejo deportivo La Cantera incumple medidas de seguridad
12/10/2005La portavoz del Partido Popular de Leganés, Guadalupe Bragado, ha denunciado que el complejo deportivo La Cantera -inaugurado el pasado 17 de agosto- incumple presuntamente varias normas de seguridad.
AsÃ, ha declarado que las instalaciones interiores carecen de salidas de emergencias y de un plan de seguridad para la evacuación de personas en casos de emergencia. En este sentido, Bragado aseguró que las puertas no tienen sistemas de apertura antipático obligatorios por ley.
La popular denunció, igualmente, el «estado lamentable» en que se encuentran dos parcelas abandonadas en el interior del complejo deportivo, asà como otras deficiencias, entre ellas, la presunta peligrosidad del material con que están hechas las vallas que circundan los campos de fútbol.
Por último, afirmó que las porterÃas de las canchas no se encuentran ancladas al suelo, lo que supone un peligro para los deportistas.
Negativa
Por su lado, el presidente de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), Raúl Calle, desmintió las acusaciones de la popular. En este sentido, afirmó que el Ayuntamiento «cuenta con todos los permisos, informes y dictámenes técnicos favorables» que desestiman cualquier indicio de peligrosidad en el complejo.
«El PP sólo quiere crear alarma social y siempre piensa en negativo», explicó el concejal, quien afirmó que la nueva instalación funciona al cien por ciento con un «Ãndice de satisfacción muy alto» por parte de los usuarios.
La Cantera (con un coste de 6,6 millones de euros) cuenta con una superficie de 47.700 metros cuadrados, sobre los que se asientan dos pistas polideportivas cubiertas de 45 x 25metros, un frontón cubierto con graderÃo para 225 personas, tres pistas de frontenis abiertas, dos campos de fútbol 11 de hierba artificial reglamentarios (de 95 x 57metros) y otros dos campos de fútbol 7 de hierba artificial de 53 x 22 metros.