Talleres Interculturales en Leganés

17/09/2005

La inmigración es un fenómeno que está modificando la realidad cotidiana por la presencia en nuestro municipio de personas procedentes de diferentes culturas. Por ello este programa está dirigido, tanto a la población inmigrante como al resto de la población, así como asociaciones, colectivos, etc., y tiene el objetivo de dar respuesta a las posibilidades que ofrece la riqueza cultural que la llegada de la población inmigrante supone.


El Programa de Lengua y Cultura Española para el curso 2004/05, consecuentemente con su filosofía de promoción de la convivencia entre culturas y de la participación social, cuenta con varias áreas de trabajo desde las que se abordará el objetivo de la integración cultural de los inmigrantes que viven en Leganés.

CURSO DE FORMACIÓN DE MONITORES VOLUNTARIOS

Durante el primer trimestre, se impartirá un Curso de Formación de Monitores de Español, dirigido a todos aquellos que estén interesados en la metodología de la enseñanza de nuestro idioma a inmigrantes y que deseen formar parte del equipo de monitores voluntarios,
impartiendo clases en alguno de los grupos.

COMIENZO DEL CURSO

El Programa de Lengua y Cultura Española, abre el plazo de inscripción para las clases de español a primeros de septiembre y permanece abierto todo el año. Dirige su actividad a todas aquellas personas que no hablan español o desean perfeccionarlo, además de realizar actividades: charlas, cursos, excursiones, visitas, etc., que les permitan conocer la cultura española con nuestras costumbres, formas de vida, entorno, etc., construyendo la integración desde la realidad.

El curso comienza el 6 de octubre y existe posibilidad de optar por clases en horario de mañana y tarde, así como sesiones personalizadas a través de ordenador, software informático y sistemas multimedia, para quienes deseen profundizar más, o bien no puedan asistir a clases por problemas de horario.

Este Programa se desarrolla con un equipo de voluntariado, y en colaboración con las siguientes asociaciones:

Organización Nacional para el Diálogo y la Participación (ONDA), Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, (MPDL), Asociación Beatriz Cienfuegos, Asociación de Mujeres Inmigrantes, Asociación Cultural Bubi, Comisión
Española de Ayuda al Refugiado, Asociación Intercultural de Apoyo al Inmigrante, MPDL, Parroquia La Salud, Parroquia San Eladio y Asociación Ya te Digo.

INSCRIPCIONES:

Si deseas colaborar con este Programa, ponte en contacto con la delegación de Cultura. Teléfono: 91 248 95 63 ó en alguna de las entidades antes mencionadas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario