Clases de alfabetización para adultos y Curso de métodos y técnicas de alfabetización

26/08/2005

Los cursos de alfabetización de adultos están dirigidos a aquellas personas que, por diferentes motivos, no saben leer ni escribir o les cueste entender las letras (recibos bancarios, notificaciones oficiales…).


El año pasado 612 personas acudieron a estas clases, distribuidas en 51 grupos, atendidas por 94 monitores/as voluntarios/as, en algunos casos un grupo es atendido por dos monitores voluntarios. Todo ello se realiza en colaboración con entidades sociales de la ciudad.

El programa formativo se adapta a las necesidades de cada grupo y alumno. Las clases se imparten en horario de mañana o tarde, en diversos Centros Culturales y educativos de los distintos barrios de Leganés, para facilitar y favorecer así, la asistencia de los alumnos.

Estos se organizan desde la Delegación de Cultura y se realizan con la colaboración de monitores voluntarios y las entidades sociales:

 Amfivil

 Asoc. de Consumidores ‘La Defensa’

 Asoc. de Vecinos ‘El Carrascal’

 Asoc. ‘Dinamo alternativa social’

 Asoc. Amigos del Azorín,

 Asoc. De vecinos ‘San Nicasio’

 Aula de Cultura ‘El Salvador’

 Aula de Cultura ‘Nª. Sª de Zarzaquemada’

 Aula de Cultura ‘Nra. Sra. Del Carrascal’

 Aula de Cultura ‘Ntra. Sra. De la Salud’

 Aula de Cultura ‘San Eladio’

 Aula de Cultura «San Nicasio»

 Aula de Cultura ‘Virgen Madre’

 Aula de Cultura San Pío V (Marcot)

 Casa de Extremadura

 Casa del Pueblo (PSOE)

 Casa Regional de Salamanca

 Colectivo Alfa.

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la UPL (Universidad Popular de Leganés), ha organizado a su vez un curso que tiene como objetivo la formación previa de todos los que deseen participar como monitores-animadores voluntarios en el programa Alfabetizar, una tarea ciudadana, un programa con 14 años de vida, galardonado con premios nacionales e internacionales, en reconocimiento a su labor de enseñar a leer y escribir a los leganenses adultos.

Para participar en el programa como monitor-animador voluntario solo se exige ganas de enseñar a otros y aprender de otros, y un poco de tiempo. Si realizas el curso de formación, te incorporarás a una de las entidades anteriores y a un equipo de voluntarios y aprenderás a programar y desarrollar clases con los grupos, además de participar en un amplio programa de Animación: charlas, excursiones y cursillos de formación, que si eres un titulado reciente o estas en ello, sin duda que te servirá como experiencia laboral no remunerada.

Las clases comenzarán en el mes de octubre.

Para mayor información y/o inscripciones:

De lunes a viernes en la Delegación de Cultura Centro Cívico Santiago Amón. Primera planta a la izquierda. Plaza Pablo Casals, 1 Horario: De lunes a viernes de 9,30 a 14,00 h. y de 17,00 a 20,00 horas. Tel.: 91 248 95 56.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario