Miles de leganenses disfrutaron del IV Concurso Internacional de Estatuas Humanas

22/08/2005

Unas 700 personas votan a las figuras de “carne y hueso” más espectaculares. Ganaron el Ángel de Piedra, El Nacimiento y Marine, éste presente habitualmente en la plaza Mayor de Madrid.


Miles de leganenses disfrutaron por cuarto año consecutivo del Concurso Internacional de Estatuas Humanas que ocupó los días 16 y 17 de agosto el centro de la ciudad donde 25 figuras estáticas, recreadas por artistas de carne y hueso, llegados de todos puntos de España y del mundo, hicieron las delicias de mayores y pequeños.Los ganadores en las tres categorías los elegía el público en votación abierta y popular. Unos 700 visitantes rellenaron las hojas ofrecidas por la organización, la Concejalía de Cultura y Festejos.

Los vencedores fueron Ángel de Piedra (mejor vestuario); El Nacimiento (estatismo); y Marine (movimiento). Éste último puede contemplarse los fines de semana y festivos en la plaza Mayor de Madrid.

Este año quedaron 15 artistas en lista de espera y los 25 que participaron, el máximo permitido por las características del recorrido, fueron designados en una selección previa.

A la entrega de premios acudieron unas 500 personas que vieron como a cada uno de ellos se les entregaban 300 euros y una estatuilla.

Cabe destacar a las estatuas humanas llegadas de Mallorca, Eivissa, Barcelona, Madrid, Zaragoza y Castellón, entre otros puntos de España; y de Brasil, Argentina, Venezuela y México, entre los foráneos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario