El pulmón verde del sur se renovará con un millón de euros

20/08/2005

Más de 30.000 personas acuden los fines de semana a esta área comprendida entre Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón y Leganés.


La Comunidad de Madrid invertirá más de un millón de euros entre este año y el próximo en la conservación y mantenimiento del Parque Polvoranca de Leganés, el mayor «pulmón verde» del sur de la región y del que disfrutan cerca de un millón de usuarios de las poblaciones limítrofes, con una afluencia de hasta de 30.000 personas algunos fines de semana. Según informó el pasado jueves la Administración regional, la elevada afluencia de público «exige un mantenimiento integral» de este parque de 150 hectáreas en sus diversos aspectos, con cuidado especial de los ecosistemas diversos, fauna, pues cuenta con importante avifauna -existe incluso un observatorio de aves en el parque-, las instalaciones y los equipamientos de ocio.

Los trabajos, que cada año se realizan renuevan y completan otros ya ejecutados e incluyen importantes elementos de obra civil, infraestructura, instalaciones y vegetación que requieren labores y cuidados de conservación y mantenimiento o reposición de arbolado.
La ejecución de las obras y la conservación y mantenimiento del Parque las realizará la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Cooperación con la Administración Local, dependiente de la Consejería de Presidencia.

El Parque Polvoranca, uno de los más grandes de la región, es un parque periurbano que se encuentra situado en el término municipal de Leganés pero su situación, entre los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y ya citado, hace que sea utilizado igualmente por habitantes de las mencionadas poblaciones.

Esta gran zona verde, mayor incluso que El Retiro, cuenta con jardines temáticos, áreas de observación de fauna, un centro de educación ambiental, zonas deportivas como un circuito de bicicletas, zonas para la práctica del remo, el piragüismo y la pesca deportiva, áreas de juegos infantiles y zonas estanciales y de paseo o merenderos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario