Tuvo una gran acogida el II Festival 2H Underground

10/07/2005

Esta segunda edición del Festival 2H Underground logró juntar el 11 de junio en el Teatro Egaleo a un total de 1.300 jóvenes aficionados al hip-hop, el graffiti, Dj’s y Breakers.


Después de tomar la alternativa en el año 2004, cuando un grupo de jóvenes del barrio de Leganés Norte propone hacer un festival basado en la cultura hip-hop y donde pudimos disfrutar de música, graffiti y breakers, este año hemos ido a más con la primera propuesta de
Graff-arte y la presencia de un grupo de relevancia
nacional como son Violadores del Verso, que se sumó a la actuación de Lado Opuesto (artistas locales) y Entrelíneas (grupo de Móstoles que triunfó en el Viña Rock 2005).

Las actividades comenzaron a las 19:00 h., aunque el colectivo de graffiteros comenzó a las 11.00 para tratar las paredes y diseñar el mural, con música de ambientación de los Dj’s en el exterior del teatro mientras se finalizaban los murales. A las 21.00 h comenzaban a sonar en el interior Lado Opuesto acompañado por un grupo de breakers que realizaban figuras de baile imposibles, con un público fiel y muy motivador que calentó motores para acoger a las 21.45 a Entrelíneas, que aunque tenga mayor
trayectoria musical con su disco a punto de salir, era más desconocido en Leganés pero que obtuvo un recibimiento muy caluroso por parte del público. A las 22.45 h. Aparecieron Violadores del Verso para deleitar a todos con su música, su simpatía y largo espectáculo de dos horas durante las que no pararon de vibrar las gradas del Teatro.

El festival se desarrolló con un comportamiento cívico ejemplar por parte de los jóvenes que participaron en el evento tanto los espectadores como los organizadores y artistas, sin los cuales este tipo de actividad sería de difícil desarrollo, ya que son ellos los protagonistas.
Ha quedado constancia del festival en las paredes del teatro Egaleo, ya que dos nuevos murales decoran su fachada y anuncian un nuevo formato de graffiti en nuestro municipio, en el que pueden participar todos los graffiteros y graffiteras que quieran participar en el programa Graff-arte, diseñado para difundir entre la población de Leganés el graffiti como arte y no como acto vandálico, que es la imagen que se transmite a la gran mayoría de los ciudadanos.

Si quieres participar puedes pasarte por la
Delegación de Juventud o llamar a los teléfonos
912489333 ó 912489330.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario