Ayuntamiento de Leganés y sindicatos alcanzan un acuerdo para el convenio colectivo

11/06/2005

La concejalía de Personal y el Comité Unitario de los Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés han llegado a un acuerdo de convenio colectivo para los próximos cuatro años, documento que pone punto final a las tensiones de los dos últimos años entre los empleados y el Ejecutivo.

El acuerdo -que ya ha ratificado buena parte de los trabajadores en asamblea- tendrá una vigencia de cuatro años y será presumiblemente ratificado por el Pleno municipal el próximo martes con los votos de los dos socios de Gobierno, PSOE e IU, según ha anunciado el alcalde, José Luis Pérez Ráez.

De esta manera, trabajadores y regidores han conseguido consensuar sus diferencias, que partían principalmente de dos puntos: el incremento salarial para los policías cuando se apruebe la Ley de Coordinación Local y el paso de los interinos del Consistorio a contratos fijos.

Convergencia

Así, en el primero de los puntos en litigio, los sindicatos y el Gobierno municipal acordaron que la subida salarial para los agentes de policía que establecerá la futura Ley de Coordinación se aplique con «carácter inminente» tras su aprobación y desarrollo por parte de la Comunidad de Madrid, tal y como reclamaban los sindicatos.

En cuanto al paso de casi 200 interinos a fijos, el primer edil aseveró que se hará mediante concurso-oposición, «que es lo que plantea la ley».

Por su lado, la presidenta del Comité Unitario, Inmaculada Cárdenas, se mostró satisfecha con los logros alcanzados, ya que -según declaró- «el nuevo convenio se aproxima prácticamente en un cien por ciento a lo que reclamábamos».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario