El Ayuntamiento de Leganés no se sumará a una posible denuncia judicial de las asociaciones de vecinos

09/05/2005

El alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez (PSOE), aseguró hoy que los servicios jurídicos del Ayuntamiento no se sumarán a una posible demanda judicial que seis asociaciones vecinales de la localidad podrían interponer por la utilización de datos confidenciales de pacientes en las denuncias anónimas que motivaron una investigación en los servicios de Urgencias del hospital Severo Ochoa por la presunta sedación inadecuada de pacientes terminales.


El primer edil aseveró, por otro lado, que el juzgado ‘admitió a trámite’ la demanda interpuesta por el Ayuntamiento leganense por la utilización de datos personales de pacientes, y aseguró que se ha demostrado que ‘no era una demanda tan irracional cuando la Agencia de Protección de Datos -esgrimió- presentará otra igual’.

Por su parte, las asociaciones acordaron ‘acudir masivamente al hospital y a los centros de Atención Primaria y de Especialidades para pedir la hoja de reclamaciones’ con objeto de expresar en ellas ‘el rechazo a las maniobras del señor Lamela (consejero de Sanidad y Consumo) de retirar del hospital nuestros historiales clínicos que han de ser confidenciales, exigiendo por tal motivo su dimisión inmediata’.

Entretanto, un centenar de trabajadores se concentró este mediodía en el vestíbulo del hospital para solicitar la restitución del ex jefe de Urgencias, Luis Montes, destituido a raíz de la investigación de las presuntas sedaciones inadecuadas.

Los trabajadores terminaron la concentración frente al despacho del gerente del centro, donde reclamaron la destitución del consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario