Nota de prensa sobre CEIP Angel Gonzalez

Nota de prensa sobre CEIP Angel Gonzalez

01/10/2019

Escrito de la Dirección General de Infraestructuras del 2 de agosto sobre el colegio Angel Gonzalez.

Estimado AMPA del CEIP Ángel Gonzalez,

Nos dirigimos a Ustedes en contestación al escrito remitido al Excmo. Consejero de Educación e Investigación, D. Rafael Van Grieken, de fecha 1 de julio de 2019, -“expediente de cesión de la parcela E-15 del PPP del sector 5 del PAU ”Arroyo Culebro”, contigua al IES Rafael Frühbeck de Burgos”-, informándoles que tal y como se explicó en la reunión que se mantuvo con Uds. el pasado 10 de abril por parte de esta Consejería se ha solicitado de forma recurrente la resolución positiva de este complejo expediente.

A tal efecto se remitió el pasado 2 de julio carta de la Directora General de Infraestructuras y Servicios reiterando dicha petición al Ayuntamiento y solicitando una reunión conjunta con los intervinientes responsables de ambas administraciones, Municipal y de la Comunidad de Madrid, Dirección Gral. de Infraestructuras y Servicios y Dirección Gral. de Patrimonio, con el objetivo de fijar la tramitación necesaria para formalizar por parte de Patrimonio de la Comunidad
de Madrid el expediente de cesión del Derecho de Superficie y con ello, la obtención de suelo necesaria para la ejecución de la obra.

Como resultado de esta reunión, celebrada el 22 de julio, se acordó un protocolo por el que por parte del Ayuntamiento de Leganés en Junta de Gobierno se ratificaría el ofrecimiento del Derecho de Superficie Parcial de la citada parcela además de complementar el expediente con la remisión de una ficha técnica con los parámetros edificatorios.

A fecha de hoy, 2 de agosto de 2019, se ha recibido este último documento citado, la ficha técnica, estando a la espera de la comunicación formal del acuerdo municipal, hito que estimamos deberá ser en breve. No obstante, ya hemos puesto en marcha el concurso del proyecto para su adjudicación. No duden que por parte de esta Consejería se considera prioritario y urgente la
obtención de la documentación solicitada y una vez se resuelvan los trámites necesarios en el Registro de la Propiedad, nuestro objetivo es la ejecución de la obra de ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos y su puesta en servicio en el menor tiempo posible.

Reciban un cordial saludo,
Madrid, 2 de agosto de 2019

La Directora General de
Infraestructuras y Servicios
Fdo: Elena Marroig Ibarra

 

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario