Sinfín de Cuentos 5 ª temporada

Sinfín de Cuentos 5 ª temporada

25 septiembre, 2019

Más de 10 narradores y narradoras pasarán por el escenario de La Libre de Barrio para deleitarnos con un buen puñado de historias contadas de viva voz.

Un proyecto que quiere hacer posible un espacio con programación estable de Narración Oral en el sur de Madrid.

La Libre de Barrio lleva unos cuantos años haciendo camino en Leganés, buscando su consolidación como un espacio social y cultural de referencia para el municipio. Un camino que se hace gracias a los eventos sociales, literarios, teatrales y musicales que allí se llevan a cabo. En definitiva, una completa programación cultural y artística.

Entre toda esa programación, una de las más estables es el “Sinfín de Cuentos”, que en octubre volverá a dar comienzo. Un proyecto de programación mensual de Narración Oral que va a por su 5ª temporada, en los 7 años de existencia de La Libre de Barrio (que cumplirá en diciembre). Y, con ello, se dará la curiosa coincidencia de un número redondo con un número mágico en los cuentos.
Además, por quinto año consecutivo, este proyecto hace posible la existencia de un espacio cultural en el sur de Madrid, que cuente entre su programación estable con la Narración Oral, un arte escénica muy concreta que busca un reconocimiento en el ámbito teatral y artístico.

Para ello, desde octubre de 2019 hasta mayo de 2020, durante 1 fin de semana al mes, la palabra dicha será la que tome protagonismo en la programación de La Libre de Barrio. Así, los sábados por la tarde (19:00 h.) el público adulto será quién se pueda deleitar los oídos con múltiples historias contadas de viva voz. Y el domingo por la mañana (12:00 h., con recogida de entradas desde las 11:30 h.), el público familiar llenará el espacio para que grandes y pequeños disfruten en compañía.

Con todo esto, la programación de la 5ª temporada “Sinfín de Cuentos” se ha completado con una diversidad de voces tanto en trayectorias como en acentos. Y cobran protagonismo en esta edición las citas dobles, en las que un mismo narrador o narradora contará tanto para público adulto como para familiar.
La primera de estas citas dobles será con Jesús Buiza (abriendo temporada en octubre), un narrador sevillano de cierta trayectoria, recientemente afincado en Madrid. Le seguirá Simone Negrín (noviembre), narrador italiano, con un largo tiempo de residencia en Galicia, lo que le da un acento especial. Otra cita doble será con Paloma Balandis (enero), narradora que ya ha pasado por este espacio y que estrenará su primer espectáculo para público adulto. Cabe destacar que estas tres voces han sido Narrador Inaudito del Maratón de Cuentos de Guadalajara (ediciones del 2016, 2018 y 2016 respectivamente). Y la última voz que doblará será Cristina Letón (febrero), narradora que lleva más de 15 años subiéndose a diferentes escenarios de Madrid.

En cuanto a citas con voces diferenciadas para público adulto y familiar, tendremos las de diciembre, marzo y abril. En diciembre se combinarán las voces de Yolanda Sáez (narradora madrileña con una larga trayectoria) y José Carlos Andrés (narrador, payaso y escritor de múltiples álbumes ilustrados). En marzo se podrá disfrutar del grupo IN – Improvisación Narrativa (una novedad en el circuito, que empezaron su camino en conjunto hace algo más de un año) y Lili Cuentacuentos (una voz chilena que lleva varios años al frente de los programas de cuentacuentos de varias sedes de la Casa del Libro de Madrid). Por último, en abril será el turno de Mario Baldizón (narrador originario de Costa Rica que resulta una nueva voz en el circuito madrileño) y Aída Muñoz (una nueva voz del circuito cuentero, en este caso del municipio vecino de Móstoles).

Cerrando temporada en mayo, habrá también otra cita doble reservada para Israel Hergón. Este narrador y trabajador social freelance es el principal promotor de este proyecto, llevando a cabo la ardua tarea de programación. Por ello será él quien haga las sesiones que signifiquen el fin de fiesta a 8 meses de cuentos de viva voz en este espacio cultural y artístico. En definitiva, echará el cierre de otra temporada más de Narración Oral en La Libre de Barrio.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario