Leganés envía un nuevo mensaje a favor de la diversidad con el concierto del coro Voces LGTBI

Leganés envía un nuevo mensaje a favor de la diversidad con el concierto del coro Voces LGTBI

22/06/2017

· El alcalde, Santiago Llorente, recordó las políticas a favor del respeto, la tolerancia y la igualdad puestas en marcha por la Concejalía de Deportes, Igualdad y Juventud

· Además durante el mes de junio se están realizando múltiples actividades coincidiendo con el programa del World Pride 2017

· En todos los barrios de la localidad se han pintado bancos con los colores de la bandera arcoíris

· El sábado la Asociación Legaynés y el ‘Club Deportivo Fulanita de Tal’ organizan un torneo femenino de fútbol 7

· Hasta el mes de julio se puede visitar la muestra de la Colección Visible expuesta en la Sala Antonio Machado

Leganés continúa celebrando durante el mes de junio actividades a favor de la diversidad y la tolerancia, coincidiendo con la celebración del World Pride 2017 en Madrid. Ayer miércoles el coro Voces LGTBI de la Comunidad de Madrid ofreció un gran concierto en la Plaza de España de la localidad. El coro ofreció un espectáculo de música que pudieron presenciar todos los vecinos y vecinas que transitaban por las calles del centro de Leganés y sirvió para enviar un gran mensaje a favor de la diversidad.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, agradeció las actividades puestas en marcha por la concejalía de Deportes, Igualdad y Juventud que dirige Elena Ayllón junto al colectivo Legaynés y otras entidades. “Hemos impulsado durante todo el año muchas pequeñas cosas que tienen como objetivo ratificar que en esta ciudad somos todos iguales. Una de las actividades que a mí me emocionó fue ver que durante un fin de semana los deportistas de Leganés llevaron los cordones de la bandera arcoíris en sus botas”, señaló el edil acerca de la campaña #LeganésJuegaConOrgullo desarrollada el pasado mes de febrero.

Colores arcoíris en la ciudad

Durante estos días los colores de la bandera arcoíris toman las calles y espacios de la localidad. De esta forma, se han pintado bancos en todos los barrios de la localidad y la Delegación de Juventud está realizando un concurso de fotografía con los jóvenes que compartan sus imágenes sentados en alguno de estos bancos.

Asimismo se leerá un manifiesto y la bandera arcoíris lucirá el próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, en la Casa Consistorial y en los mástiles ubicados en la estación de Renfe Zarzaquemada.

Por su parte se van a realizar labores de mantenimiento del mural #LeganésDiverso pintado en 2016 junto a la universidad y se están repartiendo chapas, lazos y pañuelos arcoíris. Además, vehículos oficiales y las bicicletas del Servicio EnBici también mostrarán estos colores para reivindicar la igualdad y el espacio de todas y todos en Leganés.

Programación de actividades junto a Legaynés

La Asociación local Legaynés se ha volcado con el programa de actividades durante el mes de junio. El próximo sábado junto al Club Deportivo Fulanita de Tal y al Ayuntamiento organizan un torneo de fútbol 7 femenino en La Cantera.

Además, la Sala Antonio Machado acoge hasta el próximo 5 de julio esta exposición de la Colección Visible, cuyas obras se pueden ver en Leganés por primera vez en la Comunidad de Madrid. El fin de semana del 9 y 10 de junio Leganés también acogió un ciclo de cine LGTBI.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario