Boletín Semanal de Actividades de 31 de octubre a 6 de noviembre

3 noviembre, 2016

Semanal de Actividades de 31 de octubre a 6 de noviembre en La Libre de Barrio.


Proximos eventos:

Sábado 5, a las 19:00 h.

Blues en La Libre con Óscar Linares Trío

Óscar Linares Trío es el proyecto de Oscar Linares acompañado del guitarrista Gabi Torné y del armonicista Víctor Barceló. La aportación y el saber hacer de ambos suponen dejar atrás el río
Mississippi y llegar a las orillas del lago Michigan. Virar del blues rural al blues sofisticado y luminoso de la ciudad. Ese viraje hace propicio revisitar de una forma personal los temas de los bluesmen del catálago de Bluebird, Chess, entre otros. Temas de Tampa Red y Big Maceo Merriweather, Leroy Carr y Scrapper Blackwell, Big Bill Broonzy y Jazz Gillum, Robert Nighthawk, Muddy Waters, Howlin Wolf, Elmore James, están en su repertorio.

Domingo 6, a las 12:00 h.

Circo para bebés con Tina Lorenzi

Espectáculo de circo para bebés y niñas y niños hasta 3 años. Malabares, magia, animales salvajes y pompas gigantes.

Exposición de fotografía Mi rollo es el rock de J.A. Molina

Inauguración: viernes 4 de noviembre, a las 19:00 h.
ROCANROL EN LA LIBRE
El fotógrafo, el escritor y el grupo de rock
“A ti, artista, que con tu talento deslumbraste nuestros corazones”

El viernes 4 de noviembre, a las 19:00 horas, se darán cita en La Libre de Barrio tres exponentes de la cultura rock más exponencial y underground de nuestro tiempo: el fotógrafo J. A. Molina, el escritor y periodista musical Amado Storni y el grupo Santos Rock Band. Avalados por sus respectivas trayectorias artísticas, el trinomio cultural acercará al público sus interesantes propuestas, todas ellas bajo el atractivo vínculo del rocanrol y el buen gusto.

“Mi rollo es el rock” (J. A. Molina) es un trabajo fotográfico que cuenta, a través de las imágenes, la cultura del rock duro, tanto de los músicos como de sus incondicionales fans. Las instantáneas de J. A. Molina parten de la acertada base de que el rock es algo más que música; es por eso que desbordan aptitud, y pasión, y sentimiento,… En definitiva, una incólume filosofía de vida. La cultura del rock no tiene ni fronteras, ni nacionalidades; convive con la misma forma de expresión rompiendo con lo establecido, ya sea a través de sus canciones, del atrezo, de sus tatuajes y sus símbolos,,… Y esa es su única forma válida de entender el mundo.
Mamá, quiero ser artista (Amado Storni) es un libro en el que se muestran las distintas soluciones que ponen, si no fin, sí freno a la precaria situación que sufren tanto la música como nuestros músicos. Un libro cuyas páginas, ilustradas con las mejores instantáneas de los fotógrafos más relevantes, descubrirán al lector la cercanía y el lado más humano de nuestros artistas, de nuestros ídolos. Y todo envuelto en un halo de encanto que califica a la música, endulzado con anécdotas e impresiones que seducen su lectura. Un libro en el que, además de los artistas, el protagonista es el lector. “Me quedo con la imagen del hombre que desea saber cosas y compartirlas, y que para ello tira de la lengua o mete los dedos en la garganta a sus interlocutores sin miedo ni vergüenza, como hace Storni” (Javier Menéndez Flores).

Juddy López (voz), Carlos Santos (guitarra), Diego Guillén (bajo) y Juan Luis Alvarez “Barri” (batería), conforman Santos Rock Band, un grupo que en febrero de 2016 renace de las cenizas de Santos y Pecadores. Altamente influenciados por el rock, el blues, el hard rock y el heavy metal, cuentan en su haber con una primera entrega discográfica bautizada como “Tres almas”. Un grupo compacto, que mezcla con mesura la juventud y la experiencia y que cree en la música que hace.

Cultura y compromiso. ¡Comparte!