Boletín Semanal de Actividades del 9 al 15 de mayo en La Libre de Barrio

09/05/2016

Boletín Semanal de Actividades del 9 al 15 de mayo en La Libre de Barrio.


Miércoles 11, a las 19:00 h.

Pensar la escuela pública. Diferentes respuestas de la escuela actual ante las necesidades educativas especiales

La diversidad es hoy una realidad reconocida cuando hablamos de niños y niñas. Pero no todas las diversidades son visibles, no todas son aceptadas, y, entre las visibles y aceptadas, no todas necesitan las mismas respuestas, ni todas tienen, quizá, las respuestas que necesitan.
Las sucesivas modalidades de escolarización, los recursos que se destinan y los recursos que deberían destinarse, los alumn@s con TEA (Trastorno Generalizado del Desarrollo), etc. son algunos de los temas que es necesario conocer y abordar desde la sociedad.
Pero importa también, y mucho, conocer, pensar y actuar sobre los modelos que subyacen a cada una de las respuestas: Educación Especial, integración, inclusión… son términos sobre los que llamamos a reflexionar en este encuentro.

Viernes 13, a las 19:00 h.

Charla «Medios independientes frente a grandes corporaciones mediáticas: el ejemplo de La Marea»

Presentación del Dossier #LaMarea38: ¿Quién escribe realmente lo que leemos en la prensa?
La Marea es una revista mensual en papel y un medio digital diario que apuesta por el periodismo riguroso y comprometido, los reportajes en profundidad y la cultura.
«Nuestro objetivo es ofrecer información libre de intereses empresariales y políticos con unos principios editoriales claros: la libertad, la igualdad, la laicidad, la defensa de lo público, la soberanía de los pueblos, la economía justa, la regeneración democrática y la denuncia de la ilegitimidad de la monarquía, la memoria histórica, la cultura libre, el trabajo y la vivienda dignos y el respeto por el medio ambiente.»
Contaremos con Antonio Maestre, periodista y documentalista, y colaborador de La Marea y La Sexta.
¿Cuál es el poder de influencia de los medios de comunicación, su dominación ideológica y su propiedad? ¿Cómo influye su financiación en la línea editorial? ¿Qué papel juega la inestabilidad laboral en los medios?

Sábado 14, a las 19:00 h.

Concierto de Howie Reeve

Howie Reeve (Glasgow, UK) ofrecerá un concierto íntimo y personal. Su discografía esconde entre otras joyas un 7″ de duetos de bajo con el inconmensurable Mike Watt (Minutemen, Firehose, Ciccone Youth…). Su estilo se mueve entre el folk, la improvisación y la vanguardia, acompañado de unos textos poéticos y unas dosis de emocionalidad que a veces rozan el desgarro del post-punk.

https://howiereeve.bandcamp.com/album/smaller-now
MailScanner ha detectado un posible intento de fraude desde «lalibredebarrio.us8.list-manage2.com» https://www.youtube.com/watch?v=T9Z4c19D_f4

Domingo 15, a las 19:00 h.

La Libre Flamenco con Pedro Sanz al cante y Antonio Españadero a la guitarra

Pedro Sanz nace en Madrid. Con 16 años debuta en el Teatro Alcazar de Madrid. En el año 1995 gana el concurso de Cante Flamenco “La silla de oro” de Leganés. Su formación es básicamente autodidacta, pero gracias a su afición se introduce en los círculos flamencos de Madrid, entrando en contacto con maestros y aficionados de este arte en Peñas Flamencas y reuniones de cante. Posteriormente debutará en los distintos Tablaos Flamencos de la capital como Casa Patas o Las Tablas, tablao en el que actualmente le podemos escuchar con frecuencia. Gracias a su paso por la escuela del tablao, Pedro Sanz tiene la oportunidad de cantar para diferentes figuras del baile flamenco como Blanca del Rey, Miguel Sandoval, La Tati y un largo etc. Ha compartido escenario con figuras del cante de la talla de José Menese, Capullo de Jerez, Chano Lobato, Chaquetón, Fosforito, Arcangel, etc.

Es un cantaor de corte clásico que tiene en el mercado un disco titulado “Yunque, martillo y estribo” por el cual recibió críticas muy favorables por parte de la prensa especializada.

Antonio Españadero nace en Barcelona en el seno de una familia de artistas. Comienza a trabajar en la compañía de Rafael Aguilar y más tarde continúa en las compañías de Luisillo, Joaquín Ruiz, La Tati, Rafael Amargo, María Pagés, entre otros. Ha impartido clases de guitarra en Japón, Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil y actualmente en Madrid. Una larga trayectoria le avala sobre escenarios de tablaos como Café de Chinitas, Corral de la Moreria, Al Andaluz, Carboneras, Gitanerias (Méjico), El Flamenco(Tokio), Las tablas y Casa Patas.

Cultura y compromiso. ¡Comparte!

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario