El Leganés volvió a saborear el triunfo en Mora

26/01/2016

Primera final y primer partido ganado. El Leganés viajó a Mora con la obligación de ganar su primer partido de 2016 y regresó a casa con los tres puntos y con buenas sensaciones de cara a las siguientes finales.


Desde el principio el Leganés dejó claro que había ido a Mora a por el partido, apretando muy arriba, teniendo el balón y el dominio del juego y también las ocasiones más claras. Las locales, mientras tanto, salían con dificultad de la presión pepinera, y solo eran capaces de acercarse a la portería del Leganés con contras que no entrañaban demasiado peligro.

Pronto el Lega comenzó a generar ocasiones, pero el equipo continuó sin estar fino en la definición. La más clara estuvo en las botas de Sila, que acabó estrellando el balón en el poste de la portería moracha.

En el minuto 14, tras una gran jugada colectiva de todo el equipo, Puche culminó un gran gol que inauguró el marcador.

Tras el tanto el Lega presionó aún más arriba las salidas del balón de Mora. Las pepineras tuvieron muchas más ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador, pero se llegó al descanso con un corto 0-1 a favor de las visitantes.

Nada más comenzar, el Lega sentenció el partido

Tras el descanso Mora salió con la intención de conseguir la igualada cuanto antes y planteó un ataque de cinco en la jugada del saque de centro. La idea no le salió como esperaba y Puche robó el balón, que llegó a Reichel para que la cántabra anotase desde el centro del campo el segundo gol de la tarde a puerta vacía.

Y unos minutos después, de nuevo Reichel, que ha marcado en las últimas cinco jornadas de forma consecutiva, marcó el 0-3, después de robar el balón y plantarse sola ante la portera. Solo habían pasado tres minutos y el Leganés había conseguido un resultado que le permitía afrontar el partido con mayor tranquilidad.

Pese a la ventaja visitante, con el 0-3 el escenario continuó siendo el mismo. Presión, dominio y ocasiones pepineras y las locales que solo se acercaban a la portería del Leganés con cuentagotas, pero las leganenses no eran capaces de materializar sus oportunidades.

A falta de cinco minutos Mora dio un paso adelante con la intención de buscar la remontada y decidió arriesgar con el juego de cinco. El Leganés respondió usando la misma táctica, con lo que anuló las esperanzas morachas. Al final, pese a que las visitantes pudieron volver a Leganés con más goles a favor, el resultado no volvió a moverse.

El líder más cerca

Jornada propicia para el Leganés que, además de sumar los tres puntos, consiguió acercarse al líder (Alcorcón B, 33 puntos), que empató en Segovia a dos frente al hasta entonces segundo clasificado, Unami C.P. (ahora tercero con 29 puntos). Gracias a este empate, además, el Leganés asciende una posición y vuelve a ser segundo con 30 puntos. Cuarto es Viaxes Amarelle con 28 puntos tras empatar a tres frente a San Fernando.

La próxima jornada el Leganés vuelve a jugar en La Fortuna, donde recibirá la visita del recién ascendido F.S.F. San Fernando a partir de las 20h.

Ficha del Partido

C.D.E. Mora: Vir, Tere, Laura, Clara del Pino y Pilu –cinco inicial–. También jugaron: Cristi, Pérez, Elena Dávila y Raquel.

C.D. Leganés F.S.: Elsa, Patry, Sila, Laura Medina y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Sara, Laura Morales, Reichel, Aida, Silvia, Ampi y Merce.

0-1, min. 14 Puche
0-2, min. 21 Reichel
0-3, min. 23 Reichel

Declaraciones del partido – Silvia

«Partido complejo y a ratos muy trabado y discontinuo. Mora se cerró mucho atrás como preveíamos, y aunque eso siempre dificulta el juego o lo hace más pesado, nos permitió llevar el peso del partido que realmente es lo que nos gusta e interesa.

Nos hacían falta los tres puntos por varias razones y por eso intentamos desde el principio plantear un partido muy serio e intenso, en el que recuperar sensaciones que en los dos últimos partidos habíamos dejado de tener, al ser partidos en los que tras tener muchas ocasiones, especialmente ante Leis, que estoy segura de que tuvimos muchas más que en este incluso, no conseguimos cerrar con victorias.

Volviendo al partido, fuimos claramente superiores, aunque de nuevo tuvimos muchas más ocasiones de las que materializamos; pero estamos satisfechas por el trabajo y hemos podido recuperar esas sensaciones de las que hablaba anteriormente y seguir creciendo, ya que pudimos llevar a cabo en partido real distintas jugadas y sistemas de juego, de los que seguro que podemos obtener beneficio en lo que resta de campeonato.

A parte de todo esto, somos conscientes y realistas y sabemos que hay un amplio margen de mejora todavía y que tenemos que seguir trabajando y exigirnos todas y todos al máximo en cada entrenamiento y en cada partido. Quedan muchos puntos en juego y debemos ser perseverantes y constantes si queremos conseguir lo que nos habíamos propuesto desde el principio y sacar lo mejor de este grupo. Cada una tenemos un rol dentro de esta piña y tenemos que conseguir llevarlo a cabo y desempeñarlo de la mejor manera posible, con la ilusión y la humildad del primer día.

Estamos contentos porque creemos que estamos en el camino correcto, siempre mirando hacia arriba y buscando cada semana cómo mejorar individual y grupalmente, teniendo nuestros objetivos claros y presentes. Esta liga, como todas, es una carrera de fondo y ganará el más regular. Estamos en esa lucha, contentos, unidos y con ganas de seguir y crecer. Por lo tanto, solo nos queda seguir con nuestro trabajo, disfrutar de esto, que es lo que nos gusta, y estamos seguras de que los goles y los puntos irán llegando. Estamos mucho mejor de lo que se está proponiendo desde fuera y solo esperamos demostrarlo cada fin de semana con nuestro juego».

Fotografía: C.D.E. Mora – C.D. Leganés F.S.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario