Leganemos votará a su candidato en la investidura: gobernará el PSOE, o ULEG con PP y Ciudadanos

12/06/2015

La candidatura de unidad popular se ha reunido durante los últimos días con PSOE y ULEG, pero las diferencias en materia fiscal o en la limitación de salarios y cargos de confianza han sido insalvables de cara a la investidura. De esta forma, si no hay otros acuerdos, en Leganés gobernaría el PSOE en minoría por ser la lista más votada. La otra opción sería un Gobierno local con ULEG en la alcaldía apoyado en la investidura por PP y Ciudadanos.


Desde Leganemos creen que no alcanzarán la alcaldía, pero sí consideran un éxito “haber limitado la acción del bipartidismo” con sus 6 concejales. Han repasado sus dos reuniones con el PSOE (más cordiales) y una con ULEG de cara a la investidura, pero el acuerdo no ha sido posible. La progresividad en la fiscalidad, la limitación de salarios y cargos de confianza o la remunicipalización de servicios han sido los principales escollos. Por este motivo Leganemos votará a su candidato Fran Muñoz en la investidura.

Con esta decisión se abren dos posibles escenarios en la investidura de este sábado. Que Santiago Llorente (PSOE, seis concejales) sea alcalde en minoría por ser la lista más votada si no hay otros acuerdos, o que Carlos Delgado (ULEG, seis concejales) sea el regidor apoyado por PP (seis concejales) y Ciudadanos (dos concejales) consiguiendo mayoría absoluta. Este acuerdo sería el único posible, ya que ULEG ha registrado ante notario votar a su candidato.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario