¿Nos ayudas a cambiar el cuento?

27/04/2015

El aumento de la desigualdad y la pobreza extrema es una historia que todos y todas podemos cambiar. Así se refleja en ¡Vamos a cambiar el cuento!, una recopilación de micro relatos presentados por estudiantes universitarios al I Concurso de Micro Relatos de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid.


Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid presenta el libro de micro-relatos ¡Vamos a cambiar el cuento!, iniciativa que forma parte de un proyecto de sensibilización sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario realizado en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.

Este libro es el resultado de la compilación de las mejores propuestas presentadas en un concurso de micro relatos, en el que se invitaba a versionar cuentos tradicionales, incidiendo en la idea de que todas las historias se pueden cambiar, incluso el aumento de la desigualdad y la pobreza extrema.

El origen de esta historia

El proceso de globalización en el que estamos inmersos ha acentuado la brecha de la desigualdad de forma espectacular en las últimas décadas, generando un desarrollo económico de cuyos beneficios quedan excluidos muchos países y personas. De esta forma, en el mundo existen los recursos técnicos y económicos suficientes para acabar con la pobreza extrema, pero casi la mitad de la riqueza mundial está en manos del 1% más rico de la población.

En esta publicación hemos querido recoger algunas de las iniciativas que se proponen desde la sociedad civil y desde los principales organismos internacionales, para promover modelos económicos, sociales y políticos más acordes con una globalización de los Derechos Humanos.

También hemos invitado a estudiantes de la Universidad Complutense a través del concurso “Vamos a cambiar el cuento” y a personas que han adquirido cierto prestigio en las redes sociales (@crohnicas, @ElEspecial y @Malleuus), a mostrar simbólicamente a través de micro relatos, que sí se puede cambiar el cuento.

#cambiarelcuento

Descárgate el libro desde http://bit.ly/1K8tul0

ONG

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario