LEGANEMOS apoya las movilizaciones en defensa de la utilización de los espacios públicos

10/03/2015

Ante el anuncio hecho en las pasadas semanas por parte de la Universidad Carlos III, de su intención de evitar el tránsito nocturno de cualquier persona en su Campus de Leganés, cerrando los accesos de la calle Butarque, los vecinos y vecinas de nuestra ciudad no han dudado en manifestarse en contra de esta medida.


Ante la inacción y la irresponsabilidad mostradas por el Gobierno del PP en Leganés, desde LEGANEMOS, la candidatura de unidad popular de Leganés, queremos mostrar nuestro total apoyo a estas movilizaciones vecinales, en defensa de la utilización de los espacios públicos por el conjunto de los y las leganenses.

Entendemos que el espacio que la Universidad pretende cerrar por las noches, con la excusa de evitar botellones, es parte de la ciudad de Leganés y, por tanto, cerrarlo supondría una privatización de facto de un lugar que pertenece al Pueblo de Leganés. Creemos además, que la prohibición y la represión no van a solucionar este problema, por lo que esperamos que, antes de tomar ninguna decisión en firme, Universidad y Ayuntamiento se sienten a dialogar para solucionar este conflicto, siempre con la presencia y participación de las entidades vecinales. Recordamos que en el Convenio firmado entre ambas instituciones el 26 de febrero de 1997 se estipula que la Universidad garantizará el paso peatonal los 365 días del año las 24 horas, y que el Ayuntamiento colaborará en la vigilancia nocturna a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

En LEGANEMOS apostamos por la libre utilización de los espacios públicos por el conjunto de la ciudadanía, por lo que rechazamos este intento de cierre, así como el cierre de los parques públicos en horario nocturno, medida llevada a cabo, al igual que la instalación de puertas en la calle Butarque que hoy puede propiciar el cierre del paso por la Universidad, por los Gobiernos anteriores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario