La Policía Municipal de Leganés, en asamblea permanente para denunciar sus condiciones de trabajo

21/10/2014

Desde el 17 de octubre, la Policía local de Leganés está realizando una asamblea permanente en Asamblea Permanente en el Edificio de Seguridad “La Hispanidad” (c/ Chile, 1), para denunciar la grave situación por la que atraviesa el colectivo debido a la falta de medios, recursos y unas condiciones de trabajo nefastas.


CCOO denuncia que faltan vehículos para realizar la labor de patrulla: de los 25 coches disponibles en 2012, en la actualidad sólo 4 se encuentran en servicio, todo ello debido a la falta de pagos al servicio de mantenimiento o de renting. Una situación que se une a la carencia de motos y sólo se cuenta con una grúa averiada y reparada por los propios agentes. A ello hay que añadir la falta de materiales -blocs de denuncias, papel autocopiativo o simples bolígrafos.

En estas condiciones, los y las agentes se ven obligados a realizar las patrullas a pie o en turismos sin ninguna medida de seguridad adicional, sin rotulación ni rotativos o carteles especiales con los que poder dar el alto a los vehículos en carretera. Unos vehículos cuya finalidad principal es patrullar de incógnito y que, tras su uso en patrullas cotidianas, pierden su eficacia además de crear situaciones surrealistas.

El retraso sistemático en el pago de una parte del salario de los funcionarios en general y en concreto de los miembros del Cuerpo de la Policía Local de Leganés, correspondiente al concepto de «productividad» alegando no están conformes con la forma de pago y justificando que se encuentran en búsqueda de otra fórmula más adecuada.

CCOO informa que en febrero se cobró la parte retrasada de enero y febrero, en abril la de marzo y abril, y así sucesivamente, siendo mayo el único mes que los trabajadores y trabajadoras cobraron sus nóminas al día en lo que va de 2014.

Esta asamblea permanente, con el apoyo de CCOO, irá decidiendo su duración en función de la materialización o no de los compromisos del equipo de gobierno del Partido Popular.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario