‘Romeo y Julieta’ ganó el XIII Concurso de Estatuas Humanas; esta noche Festival Radiolé y Gran Traca Final

18/08/2014

Esta noche concluyen las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2014 con la Becerrada Popular, el Festival ‘Radiolé’ y la Gran Traca de Fin de Fiestas.


‘Romeo y Julieta’ se alzó anoche con los premios Especial del Público, dotado con 1.000 euros, y Mejor Estatismo, de 300 euros, en el XIII Concurso Internacional de Estatuas Humanas, celebrado ayer y anteayer en la Plaza de España y la calle Juan Muñoz. ‘Abolición de la esclavitud’ ganó en el apartado de Mejor Movimiento (300 euros) y ‘Corto Maltés’ se alzó con el premio al Mejor Vestuario (300 euros).
La penúltima jornada de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2014 contó con el XIII Concurso Internacional de Estatuas Humanas como principal puntos de referencia del programa festivo. La Plaza de España y la calle Juan Muñoz fueron escenario, por segundo día consecutivo, de este espectacular concurso, cuyas originales obras han sido contempladas durante todo el fin de semana por más de 5.000 personas. La entrega de premios tuvo lugar anoche en la Plaza de España.

En dicha entrega de premios la gran triunfadora fue ‘Romeo y Julieta’, escultura humana integrada por Victor Hugo Maia y Catia Andrea dos Santos, que recibió el Premio al Mejor Estatismo, dotado con 300 euros, de manos del concejal de Izquierda Unida-Los Verdes Alarico Rubio y el Premio Especial del Público (con sus votos en las urnas a lo largo de las dos jornadas), dotado con 1.000 euros, que fue entregado por el representante de la empresa Novanca, entidad patrocinadora del certamen.

El Premio al Mejor Movimiento recayó en ‘Abolición de la esclavitud’, de Sofía Pellicciaro y Damián Fiore, que recibieron su galardón de manos del concejal de Unión por Leganés-ULEG Antonio Almagro. Finalmente, el Premio al Mejor Vestuario, entregado por la concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso, fue a parar a ‘Corto Maltés’, de Carlos Calero. Todos los participantes en el concurso recibieron un accésit, clasificado en cinco categorías, que iban desde los 300 euros (primera categoría) hasta los 210 (quinta categoría).

También asistieron a esta última jornada del concurso la concejal de Educación, Concha Pastor, y los ediles del PSOE Rafael Gómez Montoya y Luis Martín de la Sierra.

El Festival ‘Ké Buena’ llenó el Recinto Ferial

Más de 6.000 personas, según fuentes de la organización, se reunieron anoche en el Recinto Ferial de Leganés para escuchar a 16 cantantes y DJ latinoamericanos que participaron en el Primer Festival ‘Ké Buena Spain’.

Por el escenario, con la presentación de Nayeli Capellán, fueron pasando los cantantes, grupos y DJ’s Naela, Urbano Prodigy, NB Back, Diego González, Fantasy and Omar, Romántico Latino, Key Mass and Bonche, Cavanna, DN Tato, Two Tone, Dasoul, Nakor, Charly Rodríguez, los DJ Tapo y Raya, DKB y DJ DCS.

Hoy, gran jornada de fin de Fiestas

Hoy, lunes 18 de agosto, llegan a su fin las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2014. En esta jornada final se celebrará el último festejo taurino del ciclo, la Becerrada Popular, a las 20:00 horas en la plaza La Cubierta.

La música se despedirá del Recinto Ferial con el Festival Radiolé (22:00 horas), en el que participarán, entre otros, ‘Camela’, La Húngara, ‘Al Deskuido’ y ‘Kome Kome’. A la misma hora la Plaza Mayor será el escenario de la actuación de grupos noveles, entre ellos la banda ‘Tejeirous’, participante en el pasado Concurso ‘Leganés con Ritmo’.

Además, las atracciones del Recinto Ferial tendrán precios especiales durante toda la jornada del lunes con motivo del último ‘Día del Niño’ de estas Fiestas, por el cual todas las atracciones valdrán un euro, a excepción de la montaña rusa, que costará dos euros.

Las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2014 finalizarán oficialmente en la medianoche, con la Gran Traca de Fin de Fiestas, que se lanzará desde la Plaza Mayor.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario