La Casa de Castilla-La Mancha celebró la XXV edición de su Fiesta de La Matanza

24 marzo, 2014

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, asistió al evento, en el que fue recibido por la nueva presidenta de la Casa de Castilla-La Mancha, María Angustias Horcajuelo.


María Angustias Horcajuelo (presidenta de la Casa de Castilla-La Mancha): “Todos los que estamos aquí hemos vivido esta fiesta de la Matanza en nuestra niñez y juventud, y aunque ahora se hace de otra manera por las medidas de seguridad y sanidad, queremos que las generaciones siguientes conozcan esta tradición y cómo vivían nuestros padres”

Jesús Gómez (alcalde de Leganés): “Siempre es positivo que las generaciones que vienen conozcan cómo se vivía antes en los pueblos y cómo se hacían cosas como la matanza. Hay que disfrutarla y conocerla para saber quienes somos”
La Casa Regional de Castilla-La Mancha en Leganés celebró este fin de semana en su sede la XXV edición de la tradicional Matanza, en la que estuvo presente el alcalde de la ciudad, Jesús Gómez, acompañado por la nueva presidenta de esta institución, María Angustias Horcajuelo y por numeroso público, socios y vecinos.

Un año más los asistentes pudieron degustar una buena cantidad de productos típicos castellanos como migas, carne, chorizo y morcilla, regados con vinos de la tierra. Varias calderetas condimentadas y cocinadas por los propios miembros de la casa regional fueron repartidas entre los casi 300 asistentes a este tradicional fiesta al aire libre, acompañando a la nueva presidenta María Angustias Horcajuelo Rocha, una toledana del pueblecito de San Bartolomé de las Abiertas, asentada en nuestra ciudad desde hace muchos años.

La presidenta recibió al alcalde Jesús Gómez y a los concejales asistentes, entre los que estaban la primera teniente de alcalde y responsable de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero; el tercer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Industrias, Miguel Ángel Recuenco; la concejal de Seguridad Ciudadana y Festejos, Noemí Selas; la concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso; y los ediles de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado y Ricardo López y de Izquierda Unida-Los Verdes Alarico Rubio.

Tampoco quisieron perderse la tradicional Matanza castellano-manchega el ex presidente de la Casa Sacramento Rivas y los presidentes de la Casa de Andalucía, Pablo Caballero, de Extremadura, Emilio de la Cruz, y de Salamanca, Joaquín Villarón.

La nueva presidenta agradeció públicamente la presencia de los asistentes para participar en esta tradicional fiesta afirmando que “me gusta que nos arropen porque con amigos se celebran mejor las fiestas”. Para María Angustias Horcajuelo, “todos los que estamos aquí hemos vivido esta fiesta de la Matanza en nuestra niñez y juventud, y aunque ahora se hace de otra manera por las medidas de seguridad y sanidad, queremos que las generaciones siguientes conozcan esta tradición y cómo vivían nuestros padres”.

Por su parte, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, felicitó a la nueva presidenta por su nombramiento, así como a los organizadores de la fiesta, recordando que “siempre es positivo que las generaciones que vienen conozcan cómo se vivía antes en los pueblos y cómo se hacían cosas como la matanza. Hay que disfrutarla y conocerla para saber quienes somos”.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario