CCOO comienza a preparar movilizaciones en defensa de los ocho sindicalistas de Airbus

20 febrero, 2014

Tal y como ya se había anunciado, CCOO pondrá en marcha todas las medidas necesarias para defender a los ocho sindicalistas de Airbus para los que el juez pide ocho años de cárcel por lo sucesos ocurridos en la Huelga General del 29S, hace tres años. El primer paso se ha dado hoy en la propia fábrica de los afectados, en Getafe, donde se ha celebrado una asamblea de la afiliación para valorar la situación y consensuar las medidas a tomar.


Entre otras acciones se ha anunciado la preparación de una gran manifestación, concentraciones semanales en la puerta de la empresa y comenzar a buscar el apoyo y la implicación en todas las acciones de organizaciones sociales y grupos políticos, ya que, como se ha explicado hoy, esta imputación no afecta sólo a ocho personas, sino que pretende criminalizar el derecho a la huelga y debilitar la acción sindical.
En la asamblea, a la que han asistido unas 750 personas han estado presentes el secretario general de la sección sindical interempresas del grupo Airbus, Antonio Martín Jurado, la secretaria general de la Unión Comarcal Sur de CCOO de Madrid Isabel Martínez, y la secretaria general de la Federación de Industria de Madrid de CCOO, Mercedes González. Esta asamblea es la primera de las tres que se van a celebrar en la planta, uno por turno de trabajo.

La secretaria general de Industria de Madrid destacó ante la afiliación de la empresa, el alto grado de responsabilidad demostrado a lo largo de la historia por sus representantes sindicales, que siempre han sabido defender los derechos y llegar a acuerdos sin conflicto y cuya actitud ha sido clave para convertir a esta empresa en puntera de su sector y de la industria madrileña. “Toda la organización está en clave de defensa de estas personas, porque al atacarles a ellos, lo que se quiere es meter el miedo a la gente para que no se movilice en defensa de sus derechos”, afirmó.
Por su parte, Isabel Martínez hizo hincapié en el compromiso absoluto de la organización comarcal en defensa de los sindicalistas ya que “estamos ante un ataque al movimiento obrero”. Por eso anunció que ya se están dando los primeros pasos para coordinar las diferentes actuaciones tanto con los grupos políticos como con las organizaciones sociales del entorno.

En el mismo sentido, Martín Jurado, adelantó que se convocará una reunión del comité interempresas para buscar el consenso y que las diferentes movilizaciones que se realicen cuenten con la participación y el apoyo tanto de todos los sindicatos como de los diferentes centros de Airbus en España. Además el sindicalista destacó el contrasentido de que se acuse de atentado contra los derechos de los trabajadores a unas personas que han dedicado su vida a defenderlos.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario