Leganés amenaza con disolver la corporación si no se aprueba el presupuesto

03/04/2013

Leganés, 3 abr (EFE).- El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, del PP, ha amenazado hoy con disolver la corporación que dirige desde junio de 2011 y nombrar a un nuevo gestor si en las «próximas semanas» no se consiguen aprobar los presupuestos municipales para este año.


En una rueda de prensa, Gómez, que gobierna en minoría el Ayuntamiento, ha insistido en la necesidad de aprobar una modificación presupuestaria, tras recordar que, a día de hoy, no están aprobadas las cuentas de este año.

Un hecho que obligó a prorrogar los presupuestos del ejercicio 2012, con los gastos extraordinarios que ocasiona a las arcas municipales, ha comentado.

Las negativas de los grupos de la oposición a votar en contra de la aprobación de los presupuestos 2013, así como de otras posibles vías de financiación han generado en el Consistorio, según dicho el primer edil, que el expediente de crédito extraordinario y suplemento de crédito ascienda a un total de 8.285.240 euros.

Un informe de la intervención revela que este presupuesto «ya tenía problemas de falta de consignación presupuestaria para hacer frente a los gastos previstos en ese ejercicio que, o fueron solucionados en su día mediante expedientes de modificación presupuestaria, o quedaron pendientes» al no aprobarse por Pleno la propuesta de modificación presupuestaria.

Asimismo, a esta necesidad se suma que en el pleno celebrado ayer se votó en contra de continuar con la puesta en marcha de Leganés Tecnológico, bloqueando así las obras del desarrollo urbanístico y empresarial, y ocasionando que empresas que iban a instalarse puedan no hacerlo y puedan decir «darse media vuelta e irse a otra ciudad»

El bloqueo de este desarrollo urbanístico ocasionará, según el alcalde, que el Consistorio tenga que pagar 250 millones de euros en pleitos «que habría que indemnizar a los propietarios de la primera fase» que ya estaba finalizada.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario