Manifiesto por las bibliotecas públicas

23/01/2013

La Asamblea Popular 15M de Leganés quiere mostrar su respaldo a las acciones de ocupación llevadas a cabo la noche del 22 de enero en varias biliotecas públicas de la CAM, con el fin de reivindicar su reapertura durante 24 horas en periodo de exámenes. A las vecinas y vecinos de nuestra ciudad nos toca muy de cerca el tema de las bibliotecas, ya que a finales de 2006 el ayuntamiento de Leganés presentó un MEGAproyecto para la construcción de una nueva biblioteca pública en el barrio de Leganés Norte, entre las calles Reina Sofía y Carmen Amaya. Esta biblioteca se iba a caracterizar por sus grandes dimensiones (8.640 m²), un importantísimo número de puestos de lectura y de conexiónes a Internet, 120 puntos de información, capacidad para 130.000 volúmenes, etc. Además, en ella se iban a albergar la sede central del archivo municipal. Tendríamos la mayor biblioteca de la zona Sur de Madrid.


En febrero de 2008 se puso la primera piedra, y se esperaba tenerla terminada en 24 meses. A día de hoy, aún no está abierta. ¿Cuánto dinero público se ha empleado para generar un espacio vacío? Nuestro actual gobierno abandona completamente este proyecto cultural mientras lanza dos nuevas MEGAconstrucciones: ”la playa de Solagua”, inviritiendo 3.9 mill de € públicos; y la ampliación del Parque Museo de esculturas al Aire Libre por 6mill de €.

Desde la Asamblea Popular 15M de Leganés reivindicamos la apertura de la biblioteca de Leganés Norte. Ante la política de austeridad y recortes en lo público, volvemos a recordarles a los de arriba, los que se lucran, los cleptócratas que se ven salpicados por asuntos de corrupción una y otra vez, algo que venimos diciendo desde hace tiempo en la calle. Que sus políticas están acabando con derechos que nos han costado mucho conseguir y que no vamos a permitir que nos los roben. Porque vamos a seguir exigiendo lo que nos pertenece y respondiendo a nuestras necesidades, las necesidades del 99%.

Estamos cansados y cansadas de socializar pérdidas y privatizar beneficios.

O LA ABRÍS O LA ABRIMOS,

BASTA YA DE ESPACIOS VACÍOS.

¡NO A LA BIBLIOTECA FANTASMA!

Comunicado oficial de las bibliotecas de la CAM:

http://bibliotecas24horas.blogspot.com.es/

wpid-img-20130122-wa0000.jpg

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario