Incidentes y tensión policial en una concentración contra las preferentes en una sucursal de Bankia en Leganés

17/01/2013

La Policía Nacional ha comenzado a pedir la documentación a varios manifestantes que habían entrado en la sucursal y la tensión generada ha provocado empujones a algunos de los concentrados, casi todos mayores de 65 años. Los incidentes se han saldado con algunos manifestantes por el suelo, pequeñas contusiones y la detención de una persona cuya familia tenía en la entidad más de cien mil euros en preferentes.


Se trataba de una de tantas concentraciones contra las preferentes, pacífica, con más de un centenar de afectados que pedían la devolución de su dinero frente a la sucursal de Bankia en la calle Fuenlabrada de Leganés. Según el relato de los manifestantes, entre los que se encontraba el concejal socialista Manolo Campos, los agentes han pedido la documentación a varias personas sin motivo y, tras la discusión y el forcejeo, algunos manifestantes han sido arrojados al suelo y han sufrido pequeñas contusiones.

La Policía ha acusado al edil socialista y a otro miembro del grupo municipal de ser “instigadores” de la concentración, cuando según Campos sólo han “acompañado” como tantas otras veces a los manifestantes.

Por su parte Marcos, uno de los concentrados, ha explicado que todo se ha originado cuando la Policía le ha pedido a él la documentación y su madre ha intervenido para negarse. En ese momento la tensión ha ido en aumento y los agentes se han llevado detenida a la mujer.

En el caso concreto de Marcos, su familia tenía más de cien mil euros en las preferentes de la entidad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario