El PP en Leganés va a clausurar tres escuelas infantiles públicas de la ciudad

15/11/2012

El PP en Leganés se dispone a clausurar tres escuelas infantiles en la ciudad, o como prefiere decir el PP de manera eufemística, “fusionarlas”. De este modo y si nadie lo remedia asistiremos a “la fusión” de la EI Valle Inclán con el CP Calderón de la Barca, la EI Verbena con el CP Pérez Galdós y la EI La Fortuna con el CP Gonzalo de Berceo.


El alcalde del PP en Leganés, conocido en la ciudad como “el de los 4 sueldos”, Jesús Gómez, continúa así con su política de arrase absoluto de la educación pública en clara connivencia con el Gobierno regional, “regalando” por ejemplo, una parcela pública valorada por la intervención municipal en 33 millones de euros, a una empresa que ha instalado unos barracones a modo de colegio privado y religioso.

A esta circunstancia hay que añadir la brutal subida de tasas municipales para las escuelas infantiles, cuyo coste para los padres y madres ya se ha equiparado al de los centros privados, en aplicación de una clara estrategia del PP en toda España encaminada a que los servicios públicos dejen de tener sentido, al equipararse el coste para las familias con respecto a los servicios privados.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “el PP continúa con una sádica vorágine de recortes, cierres, despidos, eliminación de derechos sociales y civiles que debemos detener. Las escuelas que el PP se dispone a clausurar ahora son unas escuelas infantiles de muy alta calidad educativa, en un concepto integral de educación, los niños toman contacto con el teatro, la lectura, el huerto, el medio ambiente, el reciclaje, la paz, el carnaval, con su entorno… y tantas y tantas cosas que les permiten ir formándose como personas. Es decir, un concepto amplio de educación y formación basado en un método educativo riguroso y serio donde los haya, un proyecto curricular avalado por la administración. La Fortuna y Valle Inclán reproducen este modelo, y tenemos la suerte de tenerlo en Leganés. Sin embargo, este proyecto choca frontalmente con ese pensamiento «moderno» del PP que dice que a los niños, a esa edad, no hay que educarles, sino ayudarles a pasar el tiempo”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario