Leganés acogió la XVIII Asamblea General Ordinaria del Consejo de la Juventud de España (CJE)

17 julio, 2012

Este fin de semana se ha celebrado en Leganés la XVIII Asamblea General Ordinaria del Consejo de la Juventud de España (CJE), cuya inauguración tuvo lugar el viernes, con un acto celebrado en el Centro Cultural ‘José Saramago’.


Dicho acto contó con la presencia de Beatriz Alonso, concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías; Ricardo Ibarra, presidente del CJE; Guadalupe Bragado, directora general de Juventud de la Comunidad de Madrid; y Rubén Urosa, director general del Instituto de la Juventud de España (INJUVE), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. También asistió el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez.

La inauguración se celebró ante gran parte de las 200 personas procedentes de toda España, en representación de consejos de juventud autonómicos y diferentes entidades integradas en el CJE.

La concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso, destacó que “propiciar la participación de los jóvenes, ya sea a través de este Consejo o de cualquier otra entidad que comparta estos fines, es esencial para el correcto desarrollo de nuestra sociedad. Un desarrollo político, social, económico y cultural que es crucial para evitar el estancamiento de nuestro país y en el que los jóvenes han de jugar un papel fundamental, a través de su progresiva integración en el mercado de trabajo, los ámbitos de decisión política o los circuitos de difusión cultural”.

Guadalupe Bragado, directora general de Juventud de la Comunidad de Madrid, afirmó que “es de agradecer la participación de los jóvenes en estos momentos difíciles que vivimos, en los que es fundamental traducir esa participación en acción”, mientras que Rubén Urosa, director general del INJUVE, resaltó el trabajo que desempeña el instituto que dirige a través de diferentes campañas y programas en colaboración con otras instituciones”.

Cerró el acto Ricardo Ibarra, presidente del CJE, quien dijo que “hay que poner en valor, en estos tiempos de crisis, el trabajo que hacen los jóvenes con el objetivo de mejorar la sociedad y sus condiciones de vida. La juventud que se implica, participa y adquiere valores para convertirse en protagonista de nuestra democracia”.

Ya durante las jornadas del sábado y el domingo, los 200 participantes en la XVIII Asamblea General Ordinaria del CJE, que estuvieron alojados en el Colegio Mayor ‘Fernando Abril Martorell’, desarrollaron el trabajo de la misma, con la presentación de ponencias, trabajos y conclusiones. Asimismo, en la mañana del viernes se llevaron a cabo trabajos preliminares y debates sobre diversas cuestiones.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario