ULEG denuncia la presencia de cazadores furtivos en las grandes zonas verdes de Leganés

6 marzo, 2012

El partido local se hace eco de las denuncias vecinales por la intensificación de una actividad prohibida como la caza furtiva en los grandes parques del entorno municipal, principalmente en Arroyo Lineal Butarque – Las Presillas y Polvoranca en zonas limítrofes entre Alcorcón y Leganés. ULEG insta a las autoridades a poner en marcha las medidas que correspondan.


Unión por Leganés – ULEG, principal partido de la oposición del Ayuntamiento de Leganés, ha recibido en las últimas semanas diversas quejas vecinales que afirman que una actividad prohibida como la caza furtiva ha aumentado en los grandes parques de Leganés. Según Carlos Delgado, portavoz y edil del grupo municipal, “hemos podido comprobar que en zonas concretas como el entorno Arroyo Lineal de Butarque – Las presillas y el parque de Polvoranca se están extendiendo estas prácticas, principalmente utilizando galgos, reclamos enjaulados, redes, etc.”

Desde ULEG señalan que por regla general son los fines de semana a primeras horas del día cuando hay más intensidad de furtivos y que “los propios vecinos, tanto de Leganés como de Alcorcón, que nos han hecho llegar estas denuncias han llegado enfrentarse a los cazadores”.
Vertidos y acumulación de escombros.

Por otro lado, desde ULEG señalan el aumento de escombros en diversas zonas de Leganés como la Finca de la Botella, en las proximidades de la circunvalación de Leganés Norte y en los caminos aledaños a la R-5 en el barrio de La Fortuna, y en la calle Eduardo Torroja, en la zona limítrofe con Getafe. Según el partido local “muchos vecinos eluden la responsabilidad de alquilar un contenedor o saco para vaciar los escombros y, en su lugar, vierten sus escombros en zonas inadecuadas”.

Por último, también denuncian que son varios los vecinos los que se han quejado de que, en ocasiones, se concentran chatarreros en la puerta del punto limpio de la calle Maestro que preguntan a los ciudadanos que acuden sobre el tipo de residuo que van a depositar. “Todos tenemos que sensibilizarnos de que debemos proteger nuestro medio ambiente. Algo no se está haciendo bien y es necesario ponerse manos a la obra. Desde el Ayuntamiento de Leganés, y concretamente desde la concejalía de Medio Ambiente, no se pueden tolerar este tipo de actividades irregulares. Es necesario intensificar la vigilancia y una mayor coordinación entre la policía local y los agentes medioambientales para garantizar la conservación y limpieza de nuestras calles, parques y zonas húmedas”, finalizó Delgado.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario