Nota de prensa sobre el deshaucio de ayer en el barrio de San Nicasio

15 diciembre, 2011

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganes, denunciamos la actitud de la policía en el desahucio producido en el barrio de San Nicasio, en la C/ Rio Ebro 4, donde vivía Antonio Tomas con su esposa y sus dos hijos. La policía ha actuado de forma prepotente e intimidatoria pidiendo la identificación de las personas allí presentes y echando del piso de malas maneras a las personas que acompañaban a la familia como si de delincuentes se tratara.


Denunciamos la detención del fotoperiodista y miembro del periódico Diagonal Edu León, que a últimas horas de la tarde permanecía en dependencias policiales.

Denunciamos la postura del actual equipo de gobierno que permanentemente incumple los acuerdos aprobados en pleno como es la de constituir una a comisión de desahucios, que de respuesta a este tipo de situaciones, en la que se aprobó estaríamos presentes entre otros la Federación Local de Asociaciones de Vecinos. Hacemos una llamada también a los tres grupos de la oposición que presentaron la moción para que de forma urgente exijan al alcalde la constitución de esta comisión al objeto de dar soluciones a estas personas que se las echa a la calle sin tener donde vivir.
Entendemos que las administraciones publicas, lejos de dar respuesta a esta situación de emergencia habitacional, parece más dispuesta a amparar y proteger los intereses de las entidades financieras que a defender los derechos mas elementales de la ciudadanía.

Hacemos una llamada al conjunto de la ciudadanía a ser solidarios con estos vecinos y vecinas y acudir a cuantos desahucios se produzcan para impedirlos.

Firmado: Federación Local de Asociaciones de vecinos de Leganes

Leganes a 14 de diciembre de 2011

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario