Grave incidente en Tindouf: tres cooperantes secuestrados

23/10/2011

Dos españoles y una italiana, miembros de organizaciones no gubernamentales europeas que trabajan en los campos de refugiados saharauis de Tindouf ( Argelia ), han sido secuestrados anoche en esa zona, según el Ministerio de Información de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Los secuestrados españoles son Ainhoa Fernández de Rincón, miembro de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, y Enric Gonyalons, miembro de la organización española Mundobat. La tercera cooperante secuestrada, de nacionalidad italiana, es Rosella Urru.
Según la RASD, los secuestradores entraron desde Mali y atacaron la sede de la recepción de extranjeros en los campamentos de refugiados al oeste de Tinduf.
Los secuestradores, que utilizaron un vehículo todoterreno y armas de fuego, abandonaron el lugar del secuestro por la misma vía.
Las autoridades saharauis han puesto en marcha un operativo para perseguir a los secuestradores y han incrementado la seguridad en el lugar en el que se aloja el resto de los cooperantes.

Desde la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Leganés condenamos este lamentable suceso y pedimos, fervientemente, la pronta liberación de nuestros compañeros,deseando que este incidente no perjudique la lucha «pacifica » del pueblo saharaui por su libertad. Y,por supuesto ,no deteriore el apoyo y la ayuda de organismos no gubernamentales internacionales, como aquellos a los que pertenecen nuestros compañeros secuestrados.

Consideramos este acto como algo aislado y sin precedentes , pues Rabuni,lugar donde se ha producido el secuestro,así como el resto de territorio argelino donde están situados los campamentos de refugiados saharauis,siempre han sido lugares seguros , tranquilos y protegidos por la seguridad saharaui.

Deseamos que estos actos no se repitan y que esta tranquilidad no sea quebrantada, en beneficio de todas aquellas personas, tanto cooperantes como familias de acogida, que viajan ,regularmente,a dicha zona.

Que este incidente no influya, a pesar de la gravedad, en nuestro espíritu de apoyo al pueblo saharaui,lo necesitan y ningún acto delictivo podrá vulnerar su lucha por la libertad.

Un saludo

Acoge a un niño/niña Saharaui el próximo verano, en el programa
» VACACIONES EN PAZ «.

Visita nuestra pagina web y nuestro blog
http://www.saharalibre.com/
http://elsiroco.blogspot.com/
Acoge a un niño/niña Saharaui el próximo verano, en el programa
» VACACIONES EN PAZ «.

Visita nuestra pagina web y nuestro blog
http://www.saharalibre.com/
http://elsiroco.blogspot.com/

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario