Ecuador celebró sus fiestas durante todo el fin de semana en Leganés

09/08/2011

El domingo llegó a su fin la tercera edición de las Fiestas de Ecuador en Leganés, un evento que se ha desarrollado entre el viernes 5 de agosto y el domingo 7, y que tuvo la plaza de La Cubierta como escenario de las numerosas actividades y espectáculos que han jalonado la celebración de la comunidad perteneciente a este país suramericano.

La apertura oficial de estas fiestas tuvo lugar el pasado viernes, con un acto celebrado en el Centro Cultural Las Dehesillas y organizado por el Consejo Nacional de Entidades de Ecuatorianos en España (CNAEE), en el cual se presentaron los actos que se iban a desarrollar durante todo el fin de semana y en el que se nombraron padrinos de las fiestas y se hizo entrega de los Premios CNAEE a personalidades e instituciones por su colaboración en la integración y el desarrollo de la comunidad ecuatoriana en España.

Al acto de Las Dehesillas acudieron el viceconsejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Gabriel Fernández Rojas; el alcalde accidental de Leganés, Alejandro Martín; la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas; así como otros miembros del equipo de gobierno municipal como Beatriz Tejero (concejala de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento), Beatriz Alonso (concejala de Juventud y Nuevas Tecnologías), Ángel Juárez (concejal de Medio Ambiente) y María Dolores Montoro (concejala de Asuntos Sociales). También asistieron el concejal del PSOE Manuel Campos, Carlos Delgado en representación de ULEG y el edil de Izquierda Unida Alarico Rubio.

El presidente del CNAEE, Edgar Piñaloza, destacó durante su intervención que “con estas fiestas queremos demostrar quién es en realidad Ecuador y su pueblo. Aunque sea la fiesta de nuestro país, queremos que vengan todos, sobre todo los españoles, que tanto nos apoyan”. Por su parte, el viceconsejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Gabriel Fernández Rojas, resaltó “lo extraordinario de esta iniciativa de un pueblo, el ecuatoriano, por el que sentimos un profundo respeto, cariño y reconocimiento. Son más de 120.000 los ecuatorianos que viven en nuestra Comunidad y los lazos de cariño y de historia que nos unen se refuerzan con fiestas como éstas y con los proyectos que la Comunidad de Madrid lleva a cabo en Ecuador”. Finalmente, el alcalde accidental de Leganés, Alejandro Martín, recordó que “Leganés es una ciudad abierta”, y agradeció el nombramiento de padrino de honor de las fiestas, señalando que “nos anima a colaborar con más fuerza para que el año que viene sigáis celebrando vuestras fiestas aquí”.

Las actuaciones musicales y las numerosas actividades que se desarrollaron entre sábado y domingo en La Cubierta tuvieron como fin benéfico la campaña ‘Un niño, un juguete’, destinada a recaudar fondos para los niños más desfavorecidos de Ecuador. A los actos del sábado también acudieron el viceconsejero Fernández Rojas y los concejales Beatriz Alonso y Ángel Juárez.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario