Taller de radio para Mujeres

16/04/2011

¡Mujer, toma los micros! Ese es el eslógan de nuestro Taller gratuito de Iniciación a la Radio para Mujeres Desempladas y Amas de Casa, y es que precisamente en Radio Ritmo queremos fomentar que las mujeres se acerquen a la radio y utilicen este medio para expresarse libremente, además de como una forma de liberación de las tareas cotidianas y de ruptura con la vida diaria.


Si eres mujer y actualmente estás en situación de desempleo o eres amas de casa (no importa tu edad, ni tu nacionalidad), puedes apuntarte a nuestro taller de iniciación al medio radiofónico. El taller es gratuito, no te costará nada. Este taller será un espacio de debate y reflexión en el que las participantes podrán fomentar su individualidad y ejercer su derecho a la comunicación, expresando sus inquitudes y opiniones a través de la radio. Las mujeres participantes aprenderán a realizar su propio programa de radio, y diseñarán y producirán los contenidos que consideren interesantes desde su perspectiva.

Este taller pretende acabar con la imagen, frívola en muchos casos y de sumisión en otros, que se da de la mujer en los medios de comunicación comerciales. El taller no sólo ofrecerá una formación periodística y tecnológica que se acreditará con un certificado al final del mismo, sino que servirá como lugar de reunión y debate, en el que se abordarán aspectos relacionados con los medios de comunicación y se fomentará la igualdad de sexos.

El taller se impartirá los viernes de 11h. a 13h. en nuestra emisora (situada en el Centro Cívico de la Alhóndiga, en Getafe), y tendrá una duración aproximada de dos meses (mayo y junio). Desde la primera sesión las participantes realizarán prácticas en el estudio, y todos los programas que se realicen se emitirán en directo a través de la 99.9 fm y de nuestra web www.radioritmo.org

Ya sabes, si eres mujer en situación de desempleo o ama de casa y tienes ganas de aprender cómo funciona la radio, conocer otras mujeres en tu misma situación y poder expresar tus inquietudes en un medio de comunicación, esta es tu oportunidad. Apúntate o infórmate escribiendo un email a alba.lucio@radioritmo.org o llamando al teléfono 620 127 314.

¡Te esperamos!

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario