La entrada en la plaza de Leganés para ver los encierros será gratuita

06/08/2010

El acceso a la plaza de toros La Cubierta de Leganés para ver la llegada de las reses y los corredores de los tradicionales encierros, que se celebrarán el 16, 17 y 18 de agosto con motivo de las fiestas patronales, será gratuito como en años anteriores.


Así lo han acordado el Gobierno municipal y Asuntos Taurinos y Espectáculos SL, concesionaria de la plaza, según han indicado hoy a Efe fuentes municipales.

Cuando quedaban menos de dos semanas para las fiestas patronales, el ayuntamiento emitió un comunicado en el que aseguraba que la empresa concesionaria de La Cubierta le había pedido diez euros por asistente y día para ver en la plaza los encierros, como se hace en otros cosos, con la intención de cobrar un 114 por ciento más que el año pasado.

Finalmente, la empresa Asuntos Taurinos cobrará al consistorio la misma cantidad que el año pasado, una cifra que ronda los 120.000 euros.

En el comunicado del ayuntamiento se subrayaba que el consistorio no estaba dispuesto a asumir, dada la coyuntura económica, la pretensión de la empresa de ganar un 114 por ciento más.

Finalmente, la insistencia del ayuntamiento y de las peñas leganenses ha contribuido a que la concesionaria diera marcha atrás.

Lo más preocupante, según indican desde el consistorio, no era sólo la cantidad de dinero que se exigía, sino la seguridad, puesto que temían que la gente no entrara por los accesos habituales, sino por la misma puerta donde entran las reses y los corredores.

Para el concejal de ULEG, Carlos Delgado, el «escándalo» de los encierros es un «paripé» pactado entre el alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), y el empresario de La Cubierta. EFE 1011083

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario