Un nuevo biomarcador permite la detección precoz del infarto

08/07/2010

El Hospital Sant Pau de Barcelona ha demostrado que el infarto de miocardio se puede diagnosticar precozmente a través de un nuevo biomarcador, el ‘troponina T ultrasensible’.

Según ha informado este jueves el hospital, este estudio es el primero en España que analiza como los nuevos biomarcadores de infarto de miocardio afectarán el manejo clínico de los pacientes con síndrome coronario agudo, uno de los diagnósticos más frecuentes en los servicios de Urgencias.

La ‘troponina T’ es un componente que se encuentra únicamente en el tejido cardíaco y que sólo aparece en sangre cuando se lesiona el corazón.

Según el centro, que ha liderado la investigación, «con métodos ultrasensibles ahora se pueden medir cantidades muy pequeñas de ‘Troponina T’, permitiendo detectar infartos más pequeños y más precozmente».

Premiado en el Congreso Norteamericano de Bioquímica Clínica y en el Congreso Nacional de Emergencias, en el estudio liderado por Jordi Ordóñez del Servicio de Bioquímica y por Miquel Santaló, ambos de la Unidad de Semicríticos del Servicio de Urgencias del Sant Pau, han participado 360 pacientes con síndrome coronario.

Participaron en el trabajo el Hospital Severo Ochoa de Leganés, el Miguel Servet de Zaragoza, el Clínico de Valencia y el Clínico de Málaga.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario