La actuación de Huecco pondrá el broche final a la IX edición del Festival Intercultural Leganés Ciudad Abierta

26/06/2010

El Ayuntamiento de Leganés ha presentado este miércoles el programa del IX Festival Intercultural Leganés Ciudad Abierta, que se celebra en la localidad entre el 24 y el 26 de junio. El Centro Cultural Las Dehesillas y la Plaza Mayor acogerán las distintas actividades y actuaciones, entre las que destaca el concierto de Huecco, que servirá como broche final para un festival enmarcado en el Plan Municipal de Ciudadanía e Inmigración.


Más de 40 entidades ciudadanas participan en la IX edición del Leganés Ciudad Abierta que comenzará el jueves, tras la inauguración a manos del alcalde, Rafael Gómez Montoya, con una mesa redonda en Las Dehesillas titulada ‘La juventud en la construcción de una ciudadanía intercultural: buenas prácticas y experiencias’.

Desde el Consistorio leganense, se ha subrayado que el festival es un espacio anual de encuentro de la pluralidad que forma la ciudad, en la que conviven la diversidad religiosa, ideológica, de etnias y culturas; donde se comparten también sabores, músicas, experiencias y distintos puntos de vista.

En este sentido, el concejal de Educación, Infancia y Festejos, Alarico Rubio, ha destacado la importancia de un festival intercultural que ha sido pionero y referente para otros similares que se han ido creando en distintos puntos de España, lo que le ha permitido obtener numerosos premios y reconocimientos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario