Los conductores, ante la inoperancia y desidia del Ayuntamiento, improvisan una playa para aparcar los camiones enfrente de la policía local

17 junio, 2010

Según denuncia el partido Unión por Leganés (ULEG), el aparcamiento específico para vehículos de gran tamaño y tonelaje para Leganés ya es una “realidad”, aunque de una manera pintoresca, sucedánea y al margen de la voluntad gubernamental. Está en la calle Chile, justo enfrente de la sede de policía local de Leganés, “de esta manera los conductores de camiones y autobuses y los que tienen caravana pueden irse a casa tranquilos, porque ¿quién mejor que la policía para vigilar estos vehículos?”


Desde hace una década el gobierno local (PSOE-IU) tiene en su agenda construir un lugar para el aparcamiento de los camiones, como así lo confirma una carta de Santiago Llorente, quien sigue siendo concejal. Según este documento-reliquia del 2000, en pocos meses se iban a iniciar los trámites para la construcción de una playa de aparcamientos para vehículos de gran tamaño y tonelaje. Una propuesta que jamás se ha cumplido a pesar de haber sido incluida en los distintos programas electorales, incluidos los que gobiernan. “No entendemos este empecinamiento en no construir algo tan sencillo como un aparcamiento para camiones y sólo poner una excusa tras otra. Esperamos que después de esta información no precinten el aparcamiento de la calle Chile y, al contrario, se asfalte y adecente porque en este lugar al menos no se molesta a los vecinos”, declaró Carlos Delgado, concejal de ULEG.

Donde se puede. Acabada la jornada laboral, los conductores de estos vehículos de gran tamaño y, como es normal ante la manifiesta carencia de infraestructura específica en Leganés, “se buscan la vida” para estacionarlos. Los barrios de Arroyo Culebro, Valdepelayo, Zarzaquemada, El Carrascal, Leganés Norte o los polígonos industriales son las zonas más afectadas. Un problema que en algunos casos genera graves problemas de convivencia: ruido de los motores, deterioro del mobiliario y el arbolado, manchas de aceite… Pero nada de esto ni que en esta legislatura se haya solicitado en varias ocasiones la construcción de esta playa de aparcamiento para camiones han conmovido al alcalde y su gobierno. Es más, ULEG propuso que parte de los fondos estatales del Plan E se utilizaran para una playa de aparcamiento en Leganés, pero tampoco hubo suerte.
En este sentido, el concejal Carlos Delgado manifestó que “seguramente no será tan sostenible ni quedará tan bien en las fotos habilitar un espacio para el aparcamiento de camiones, como lo “sostenible” e impresionante que ha sido ver las imágenes del cochazo oficial del alcalde muy bien aparcado, eso sí, en la sede de la CAM para exigir a los demás lo que él no quiere ni sabe hacer”.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario