Servicios de atención a jóvenes: Oficina de Empleo Joven y la Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler.

19/06/2009

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, presentó, acompañado por los responsables de la delegación de Juventud, Miguel Ángel Gutiérrez y Diana Fernández, en la sede del centro Dejóvenes (Pza.de España 1) y bajo el lema “Actívate”, dos nuevos servicios de atención a los jóvenes de la ciudad como la Oficina de Empleo Joven y la Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler.


A la Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler han recurrido ya más de 21.271 chicos y chicas, y han sido 5.600 los propietarios que han puesto sus viviendas al servicio de la Bolsa, de las que 328 han suscrito sus contratos de arrendamiento y beneficiando a 566 jóvenes, que residen en sus nuevos domicilios con una renta mensual media de 592€ al mes.

En cuanto a la Oficina de Empleo Joven, Gómez Montoya destacó que “desde el Ayuntamiento queremos dar batalla al desempleo, y para ello ponemos en marcha este servicio con un sinfín de herramientas tecnológicas para facilitar la búsqueda de empleo”.

Estos programas se ponen en marcha desde la delegación de Juventud, ayudados por los programas e interés de otras concejalías como Desarrollo Local y Empleo, o Nuevas Tecnologías.

Tanto Miguel Ángel Gutiérrez como Diana Fernández, responsables de estos proyectos municipales explicaron los detalles del funcionamiento de los dos “nuevos y útiles” servicios para los jóvenes, “porque queremos ayudarles en su proceso de emancipación, proporcionándoles las herramientas necesarias para conseguir un buen trabajo y una vivienda”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario