9º y último día de encierro del CUT

12/06/2009

Ya hay preacuerdo. A las 23:30 horas de ayer, se alcanzó un preacuerdo de Convenio Colectivo. Tras pasar el 9º día de encierro en un estado de bloqueo al mantener el Equipo de Gobierno inamovible su posición desde la noche anterior, sosteniendo no tener ningún margen de maniobra, el CUT solicitó la intervención del Alcalde para desbloquear la situación.


El preacuerdo alcanzado contempla:

 Un 0.3% de incremento salarial lineal no consolidable para el año 2008 y 0.15% consolidable por año para 2009,2010 y 2011.

 Dotar de una cantidad de 950.000 a 1.050.000 anuales para el proceso de valoración de puestos con efectividad 1 de enero de 2010.

 Permiso de lactancia de dos horas hasta los doce meses.

 Permiso de las dos últimas horas de la jornada para el turno de noche para realizar pruebas médicas hasta las 10:00 horas de la mañana.

 Creación de 101 plazas de administrativo para la adecuación de categoría de los auxiliares administrativos, a desarrollar durante los años 2009, 2010 y 2011.

 Se disfrutarán trece días festivos al año independientemente de que sean días no laborables.

 Abono hasta el 100% en los casos de ITs superiores al año tras paso por tribunal médico y mantenimiento de la situación de IT.

 Funcionarización para toda la plantilla municipal.

A estos puntos que se cerraron anoche, se añaden los ya conseguidos durante este año y medio de negociación.

En estos momentos sólo queda felicitarnos mutuamente por este preacuerdo, logrado con el apoyo demostrado por la plantilla municipal en su conjunto, entre la que se encuentra la afiliación a CCOO. Todas y todos hemos demostrando una vez más que los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Leganés estamos y estaremos siempre unidos en la defensa de nuestro Convenio Colectivo y Acuerdo Regulador.

La sección sindical quiere agradecer una vez más el apoyo recibido por parte de las compañeras y compañeros de otras secciones sindicales; de otros pueblos; del Sector de Administración Local (SAL); de la Comarca Sur de CCOO y de otras comarcas y al secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid (FSC-madrid).

Una vez terminado el encierro, el CUT a procedido a la retirada de pegatinas, carteles y pancartas de la Casa del Reloj, para que la normalidad alterada durante estos días se restablezca lo antes posible, con la intención de causar el menor perjuicio posible a las ciudadanas y ciudadanos de Leganés .

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario