Se presenta el libro: Memoria Ciudadana y Movimiento vecinal

07/05/2009

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, y los presidentes de las federaciones local –Juan Antonio Sánchez- y regional –Ignacio Murgui- de asociaciones de vecinos, han presentado el libro Memoria Ciudadana y Movimiento vecinal. Madrid 1968/2008, en un acto que contó con decenas de vecinos y vecinas y varios miembros de la Corporación Municipal.


El libro recoge la historia de los movimientos vecinales en España y especialmente en Madrid, su conformación, las consecuciones que se han obtenido y la mejora en la calidad de vida y en salud democrática que siempre ha aportado el asociacionismo vecinal.

Los textos han sido compilados por Vicente Pérez Quintana y Pablo Sánchez León, e incluye ensayos y artículos históricos de Manuel Castells, Marcello Caprarella, Fanny Hernández, Pamela Radcliff, Elisabeth Lorenzi, Félix López Rey, Francisca Sauquillo, Víctor Renes, María del Prado de la Mata, María Roces, Tomás Rodríguez Villasante, Andrés Walliser, Teresa Bonilla, Jaime baquero, Carmen San José, Julio Alguacil, Concha Henche, Manuel Basagoiti, Paloma Bru y Jordi Borja.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario