EMSULE sorteará el 1 de abril cerca de mil viviendas de Protección Pública

23/03/2009

El Consejo de Administración de EMSULE ha aprobado las condiciones en que se va a realizar, el próximo día 1 de abril, el sorteo de casi mil viviendas de protección pública de precio básico que se edificarán en las parcelas recientemente cedidas por el Ayuntamiento de Leganés en Plan Parcial número 5, conocido como Poza del Agua.


El sorteo se realizará en el Pabellón Europa, situado en la Avenida de Alemania 2, podrá ser seguido por los asistentes al mismo y también será retransmitido en directo a través de la página web del Ayuntamiento, www.leganes.org y la de Legacom www.legacom.es . Además, se instalará una pantalla gigante en el exterior del pabellón deportivo con el fin de que pueda ser seguido en caso de completar el aforo de la instalación.

El sorteo, que se realizará ante el Notario de Leganés D. Pedro Francisco Sevillano, se dividirá en seis sorteos parciales atendiendo a las diferentes modalidades de viviendas incluidas en la promoción a la que se presentaron más de 16.000 solicitudes en la convocatoria que finalizó en julio de 2007. Estos sorteos se corresponderán con viviendas para minusválidos de 2 y 3 dormitorios, para mayores de 55 años, también de 2 y 3 dormitorios y las de régimen general, asimismo de 2 y 3 dormitorios. Además, en el sorteo quedarán establecidas las listas de reserva previstas en todas las convocatorias de este tipo.

En la carta que recibirán los solicitantes en los próximos días, se les convoca a la hora prevista para cada uno de los sorteos, con el fin de facilitar la dinámica del acto y evitar esperas innecesarias.

Una vez realizado el sorteo, EMSULE seguirá con el proceso para hacer realidad estas viviendas, después de que el Ayuntamiento de Leganés cediera las parcelas de suelo correspondientes en el Pleno del pasado mes de febrero. En este sentido, en las próximas semanas se procederá a la redacción de los proyectos básicos de edificación para, una vez obtenida la calificación correspondiente por la Comunidad de Madrid, finalizar los proyectos de ejecución de obra y licitar públicamente la contratación de las empresas constructoras que van a edificar este millar de viviendas en la ciudad de Leganés.

Las listas provisionales podrán ser consultadas en la página web de EMSULE, www.emsule.net , y en las propias oficinas de la empresa, a partir del día siguiente al sorteo, y las listas definitivas a partir de la redacción por parte del notario del acta correspondiente.

TIPO de Viviendas a Sortear

Minusválidos 2 dormitorios
12

Minusválidos 3 dormitorios
18

Mayores 55 años 2 dormitorios
38

Mayores 55 años 2 dormitorios
57

General 2 dormitorios
325

General 3 dormitorios
490

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario