Información de la celebración de los XI Encuentros de Juegos y Deportes Alternativos por la Igualdad y la Interculturalidad de la Comunidad de Madrid

03/06/2008

Con motivo de la celebración de los XI ENCUENTROS DE JUEGOS Y DEPORTES ALTERNATIVOS POR LA IGUALDAD Y LA INTERCULTURALIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID, que se celebró el 30 de Mayo de 2008, (Viernes) en el Parque Deportivo La Cantera de Leganés de 10 a 16 horas, los cuales se celebraron gracias a la colaboración de las Instituciones siguientes: Dirección General de la Mujer, DG de Educación DG Promoción Deportiva, DG de Deportes de la Comunidad de Madrid, La Delegación de Deportes, Educación y de la Mujer del Ayuntamiento de Leganés.


Desde el 3 de Abril se habían celebrado las XI JORNADAS DE COEDUCACIÓN FÍSICA En la que participaron profesorado de Educación Física representando a 40 centros escolares, correspondientes a 17 localidades de la Comunidad de Madrid, La incidencia de los contenidos que se impartieron en dichas sesiones de formación repercutieron en más de 5.000 alumnos y alumnas. Y fueron más de 2.500 los que participaron en los XI ENCUENTROS DE JUEGOS Y DEPORTES ALTERNATIVOS POR LA IGUALDAD Y LA INTERCULTURALIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

En los Encuentros se practicaron las modalidades coeducativas siguientes: Ultimate, Indiaca, Manodós, Unihockey, Ringored, Bódibol, Ultimabola, Cestomóvil, Vórtebal …

Paralelamente a los Encuentros Deportivos, se celebró la “Feria del JUEGO”. Con un circuito de 21 modalidades lúdico deportivas, en las que participaron el alumnado formando parejas mixtas.

De igual forma el alumnado participó en los Talleres de MALABARES, KIN-BALL, KURLING, GOLF Y CROQUET, PARACAÍDAS, SÁBANA COOPERATIVA, FIGURAS FLOTANTES, CINTA ORUGA, SABLE ESPUMA, MULTIPORTEÍAS DE HOCKEY, DANCE MATCH, PERCUSIÓN, EQUILIBRIOS, Rulo americano, Balancines, Balón T, Pédalos. Hacer Circuito, FÚTBOLÍN HUMANO …

En esta edición se dió prioridad a la Interculturalidad además de la Igualdad, Las danzas y coreografías tienen una gran incidencia intercultural y todos los centros expusieron trabajos realizados por la Interculturalidad y la Igualdad.

De 12 a 12´30 horas en el Campo 1, TODO el alumnado y profesorado bailaron unas coreografías sencillas que se habían practicado durante las sesiones de formación.

Los Encuentros Deportivos por la Igualdad, basados en la solidaridad, la cooperación, la igualdad y la interculturalidad suponen una oportunidad para que chicas y chicos incorporen a su vida, en igualdad de condiciones, la actividad deportiva con un sentido lúdico, que les sirva para conservar y mejorar su salud, para sentirse mejor y para integrarse y hacerse aceptar dentro del grupo. El principal objetivo no será conseguir abultados resultados e importantes premios, sino practicar actividades lúdicas no estereotipadas, en un clima convivencial-físico-deportivo chicos y chicas en un mismo grupo. Han participado desde 1992 en los 67 Encuentros que hemos organizado más de 200.000 alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria, más de 1.500 profesoras y profesores de Educación Física y más de 1.000 monitores y monitoras del TAFAD (Ciclo formativo Superior «Actividades Físicas y Animación Deportiva»)

Los Cursos, Grupos de trabajo de Coeducación Física y los Encuentros de Juegos y Deportes Alternativos por la Igualdad, son organizados por la Asociación de Profesorado de Educación Física ADAL, con la colaboración de las distintas instituciones.

Más información [www.apefadal.es

 >http://]

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario