Se celebró el acto sobre las antenas

09/05/2008

Alrededor de un millar de personas asistieron al acto convocado por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganes.
Un acto orientado a dotar de información a la población para librar esta gran batalla contra las empresas de telefonía móvil que lejos de garantizar nuestra salud, cuando menos la ponen en riesgo con la instalación de las antenas en nuestras azoteas.


No hay prácticamente información sobre los efectos de estas en nuestra salud, nadie de los que debieran informar lo hacen, en primer lugar las propias instituciones publicas del Estado de arriba abajo, desde el gobierno central a los ayuntamientos pasando por las comunidades autónomas.
Varias fueron las preguntas a las que se les dio respuesta por parte de los participantes en el acto entre las que destacamos.

¿El porque se oculta esta información sabiendo que existen cientos de estudios a nivel internacional que dan suficientes muestras de estos riesgos para la salud?.

¿Porqué si se habla del riesgo del tabaco para la salud y se oculta el que podemos correr con las antenas de telefonía móvil?.

¿Porqué cuando menos, ante esos posibles riesgos las instituciones públicas no aplican el principio de prevención retirando de los cascos urbanos las antenas montadas en nuestras azoteas?.

¿Por qué no se elabora una nueva ley que obligue a las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos a ser mas exigentes a la hora de garantizar que no hay riesgos para la salud?

¿Qué tipo de control se lleva sobre el censo de antenas instaladas para que no se conozcan con cierta fiabilidad las antenas que disponen de licencias para su instalación sino también del impacto medio ambiental?.

¿Por qué en nuestro país se toleran unos índices de frecuencia tan elevados (450) frente a 2,4 en Valonia (Bélgica)?.

Estas y otras muchas reflexiones se hacían en voz alta en el acto.

Nos ratificamos pues en el principio de prevención y por tanto en garantizar que nuestra salud no corra riesgo alguno. Ello nos lleva a continuar nuestra lucha con iniciativas de movilización e información de las que informaremos en su momento.

Desde aquí llamamos a la población a pasarse por las asociaciones de sus barrios e informarse y a la vez informarnos de todo cuanto aporte luz a esta batalla que aunque larga sin duda la ganaremos en bien de nuestra salud.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario