MEDALLERO X Carrera Popular Intercampus

01/04/2008

La carrera organizada por la Universidad Carlos III de Madrid, que une los campus de Leganés y Getafe con 10 km de recorrido sobre asfalto, se celebró el pasado domingo con gran éxito de participación.


Los mejores atletas de fondo en ruta, los mejores corredores universitarios de España y un gran número de corredores populares se dieron cita ayer domingo en la X Carrera Popular Intercampus que este año ha contado con la participación de cerca de dos mil corredores.

Con un carácter más festivo por celebrar el décimo aniversario, y con la novedad de ser el primer Campeonato de España Universitario de Carrera en Ruta, esta popular carrera, que se consolida como una de las mejores de la Comunidad de Madrid, ha batido este año todas las marcas posibles en cuanto a participación y organización.

De nuevo la carrera contó con la participación de más de un centenar de voluntarios que pusieron todo su empeño, trabajo e ilusión para que todo saliera bien. Y como es habitual también, la organización donará la recaudación íntegra de la carrera a un proyecto solidario, en esta ocasión, a un proyecto de apoyo a mujeres maltratadas y prevención de la violencia de género en Tunja (Boyacá, Colombia).

Clasificación de la X Carrera Popular Intercampus de la Universidad Carlos III de Madrid

El medallero en las categorías absolutas ha sido el siguiente:

– Clasificación categoría absoluta masculina:

1º Álvaro Jiménez Zurdo 00:30:44

2º Diego Tamayo Monge 00:30:46

3º Victor Eloy Álvarez Bautista 00:31:05

– Clasificación categoría absoluta femenina:

1º Ana Burgos Acuña 00:34:12

2º Beatriz Morillo Carreño 00:35:24

3º Marina Dam Laim Court 00:36:08

En el Campeonato de España Universitario de Carrera en Ruta se hizo con el podium en equipos tanto en categoría masculina como femenina la UNED.

Para incentivar la participación de los jóvenes en la carrera, la organización viene entregando en las últimas ediciones trofeos especiales a los tres Centros de Enseñanza Secundaria que participen con mayor número de corredores y corredoras.

– Este año, la clasificación por equipos de centros de educación secundaria ha sido:



 IES Inmaculada de los Padres Escolapios

 IES Altair

 IES Jaime Ferrán Clúa

 IES Gabriel García Márquez

Además de los jóvenes, han tenido su propia clasificación otras categorías como los veteranos, los discapacitados, y los alumnos, profesores y personal de la Universidad Carlos III de Madrid. Los más pequeños también han sido protagonistas por su masiva participación en las carreras infantiles, celebradas antes de la entrega de premios. Todos los participantes, de entre 3 y 14 años, han recibido medalla y regalos al llegar a meta.

Clasificación completa:
www.uc3m.es/sija/intercampus

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario