Güemes afirma que se aliviará el colapso de las urgencias en la región

26/12/2007

El consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, aseguró este miércoles en Leganés que los 20.000 metros cuadrados destinados a Urgencias que aportarán los ocho nuevos hospitales de la región y sus 300 boxes aliviará el colapso que sufre este servicio en la región durante esta época.


El consejero, que visitó este miércoles la ampliación del hospital ‘Severo Ochoa’, de Leganés, admitió que en las Urgencias «se pueden producir» saturaciones que, no obstante, atribuyó a los casos de gripe y a la época invernal.

«Es cierto que, puntualmente, se pueden producir problemas, fundamentalmente en esta época del año, donde son más frecuentes los problemas de insuficiencia respiratoria y patologías como la gripe», precisó. Sin embargo, aseguró que, generalmente, los servicios de Urgencias de la red pública regional «atienden con una extraordinaria calidad asistencial». En este sentido, recordó que «cerca de un millón de madrileños van a estrenar nuevas instalaciones, con 20.000 nuevos metros cuadrados y casi 300 boxes con la puesta en marcha de los nuevos hospitales».

El consejero de Sanidad realizó estas declaraciones durante una visita al hospital leganense, del que puntualizó que es un centro «en proceso de mejora de cartera de servicio, incorporación de últimas tecnologías y construcción de una ampliación que supondrá añadir 14.000 metros cuadrados».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario