José Saramago cerrará mañana el curso “Música en el siglo XXI” en la Universidad Carlos III de Madrid

19/07/2007

Al curso, que se celebra en el campus de Colmenarejo organizado por Fundación Magistralia dentro del Programa de Verano de esta universidad madrileña, acudirán también Pilar del Río y Emilio Aragón


El premio Nobel de Literatura José Saramago, será el encargado mañana (viernes 20) de cerrar el curso “Música en el siglo XXI. Integración de las artes y la ciencias” que Fundación Magistralia organiza dentro del Programa de Verano de la Universidad Carlos III de Madrid.
A las 9.00 horas Saramago comenzará su conferencia “La música como elemento integrador”, en la que desarrollará su visión personal del arte musical como herramienta de entendimiento y crecimiento social en plena globalización. En la mesa estará acompañado por la periodista y traductora Pilar del Río.
Tras la ponencia se proyectará el corto de animación “La flor más grande del mundo”, basada en un texto del escritor y con música compuesta por Emilio Aragón, director artístico de Magistralia. Los autores del texto y de la música participarán, posteriormente, en una mesa redonda en la que analizarán la película y la música en general.
El curso que termina mañana se ha convertido en un importante foro sobre música, ciencia y cultura en el que también han participado personalidades de la talla de Bahman Ghobadi, Eugenio Trías, Larissa Israel, Mario Muchnik o Clara Janés.

Más información: www.uc3m.es/sija/programadeverano

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario