El municipio de Leganés, dividido ante la moción de censura del día 9

05/07/2007

El municipio de Leganés está dividido ante la moción de censura del día 9 contra la alcaldesa, Guadalupe Bragado, del PP. Más de 30 asociaciones vecinales se concentraron este miércoles para exigir a PSOE e IU que faciliten un gobierno de izquierdas, mientras que el PP hará lo propio el domingo en apoyo de la edil popular.


Las más de 30 asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas de Leganés que exigían la pasada semana al PSOE e IU el acuerdo político para una moción de censura contra el PP y la creación de un gobierno de izquierdas en el ayuntamiento mantuvieron este miércoles la celebración de una manifestación por las calles de la ciudad.

Esta manifestación comenzó a las 19.00 horas y transcurrió entre la entrada de Leganés por la avenida de Fuenlabrada (lugar conocido como plaza de los cabezones) hasta la Plaza de España, para pedir al PSOE e IU «la creación de un gobierno de izquierdas con políticas de izquierdas».

Fuentes de los convocantes de esta manifestación indicaron que respetan «las mayorías, pero 47.500 votos depositados en las urnas en las pasadas elecciones a favor de la izquierda son mas que los 36.000 que consiguió la derecha».

PSOE e IU han presentado ya una moción de censura contra la alcaldesa del PP, Guadalupe Bragado, que se sólo se mantendrá en su puesto 21 días.

Por su parte, el PP de Leganés prepara igualmente una concentración de vecinos el próximo domingo, a partir de las 13.00 horas, para «exigir que la alcaldesa, la popular Guadalupe Bragado, mantengan su puesto ganado por mayoría», según fuentes del partido.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario