Leganés pide firmeza y «unidad» en la lucha contra el terrorismo de ETA

09/01/2007

El Ayuntamiento de Leganés ha pedido -a través de un comunicado de condena al atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas- unidad ante la lucha contra el terrorismo.


El Consistorio leganense expresa «la condena más rotunda ante el brutal atentado» y manifiesta una vez «más su solidaridad, su respaldo absoluto y su afecto a todas las víctimas de la violencia terrorista en nuestra Comunidad». «Hoy, nuestro cariño está dirigido especialmente a las familias y allegados de Diego Armando y Carlos Alonso», esgrime el comunicado.

En este sentido, recuerda que «la inmensa mayoría de los conciudadanos quiere que sus instituciones, sus fuerzas políticas y sus representantes sociales permanezcan unidos para hacer frente al terrorismo».

«La unidad de los demócratas, el consenso institucional y la acción concertada de todas las fuerzas políticas que condenan la violencia -continúa- resulta imprescindible para vencer a los enemigos de la paz».

Así, recuerda la necesidad de la población de movilizarse «para defender el sistema democrático, el Estado de Derecho y las libertades públicas ante quienes pretenden imponer sus planes de opresión con la fuerza bruta».

COMUNICADO POPULAR

Por su lado, el Partido Popular de Leganés ha reclamado públicamente la vuelta al Pacto de las Libertades como principal herramienta en la lucha contra la banda terrorista ETA.

En este sentido, los populares reclamaron en la última junta de portavoces del Ayuntamiento que la declaración institucional de condena del Ayuntamiento del atentado de Barajas incluyese un «llamamiento al Gobierno de la nación para que vuelva al espíritu y la letra del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y para que, con el apoyo de ese pacto, lidere la lucha contra el terrorismo hasta conseguir su definitiva erradicación».

En este sentido, los populares han mostrado «Su solidaridad incondicional con las víctimas del atentado, a los que siempre queremos prestar nuestro apoyo y nuestra ayuda».

Además, han reclamado que «las leyes se cumplan en todo su rigor contra los terroristas», así como el «cumplimiento de la Ley de Partidos (Ley Orgánica 6/2002 de 27 de junio)» para que se «impida que aquellas formaciones que no condenen la violencia participen en la vida política».

El PP -que condenó el atentado y expresó la «firme voluntad de defender nuestra libertad con todas las posibilidades que ofrece la ley»- agradeció la labor prestada «a todas las instituciones, cuerpos y servicios de emergencia que, con probada eficacia, han participado en las labores de búsqueda de las víctimas y de desescombro de la instalación afectada».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario