La VIII Semana de la Montaña de Leganés convoca a destacados escaladores y escaladoras

14/11/2006

Del 13 al 19 de noviembre Leganés celebra la octava edición de la semana de la montaña, que contará con la presencia de Silvia Vidal, Carlos Soria, Alberto Zerain y Alex Hubert destacados escaladores de grandes paredes nacionales e internacionles reconocidos mundialmente.

El programa de actividades incluye jornadas, charlas y proyección de documentales en el centro cívico Rigoberta Menchú. El Pabellón Polideportivo Europa acoge demostraciones prácticas de las diferentes técnicas de escalada, un mercadillo de material de montaña de segunda mano y el Campeonato de Escalada Deportiva de la Comunidad de Madrid. El fin de semana también hay prevista una excursión intergeneracional a Robledo de Chabela.

La escaladora y Piolet de Oro Silvia Vidal es la encargada de inaugurar la semana el lunes 13 de noviembre, con una proyección sobre sus experiencias en la escalada internacional de grandes paredes de la India. Un veterano Carlos Soria, el escalador de mayor edad en ascender el K2 y uno de los escaladores en activo más veterano del mundo presenta la proyección documental “El K2, una vida de montaña” el martes 14. El documental muestra la expedición desde dentro con espectaculares imágenes hasta la cumbre. Alberto Zerain, integrante de expediciones para documentales del programa “Al filo de lo imposible” estará el día 15 en Leganés para presentar la proyección titulada “ Dos mejor que uno “G2-G1” un trabajo que muestra su experiencia en Pakistán, donde logró dos ochomiles en menos de un mes.

Alex Hubert, considerado como uno de los escaladores más polivalentes del mundo, gracias a su actividad en las distintas modalidades de rocas y su práctica en diversos países, cierra las jornadas y proyecciones con “Ópera vertical” un documental que recoge algunas de sus escaladas más importantes y una muestra de todas las modalidades del montañismo que ha practicado, especialmente interesante por su aspecto didáctico para los no expertos. Todos los documentales se proyectarán a partir de las 20:30 h. en el centro cívico Rigoberta Menchú.

El fin de semana se han programado diversas actividades prácticas entre las que destacan el campeonato de escalada deportiva de la Comunidad de Madrid sub-16, sub-18 y sub-23 en el Pabellón Polideportivo Europa y una excursión intergeneracional a Robledo de Chavela. Los aficionados a la montaña también pueden acercarse al mercadillo de material de montaña de segundamano que estará expuesto en el Pabellón Europa, el viernes 17 a partir de las 17,30 horas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario