Disturbios a las puertas de los Juzgados de Leganés

19/09/2006

La politización de la situación creada alrededor de las denuncias anónimas a los ocho médicos del hospital Severo Ochoa por practicar supuestas sedaciones irregulares a pacientes terminales quedó patente esta mañana tras algunos disturbios a las puertas de los juzgados.


Una decena de agentes policiales tuvo que cercar la entrada a los juzgados leganenses esta mañana ante la tensión que se estaba viviendo, y que comenzó cuando una treintena de personas formada por familiares de personas fallecidas en el Hospital Severo Ochoa, simpatizantes y algun@s integrantes del PP de Leganés se colocaron en la escalinata de acceso a los juzgados, en el mismo lugar donde ayer los sindicatos, los partidos PSOE e IU, la Junta de Personal y las asociaciones vecinales se congregaron y extendieron sus pancartas.

El momento de máxima tensión se daba cuando el doctor Luis Montes, ex jefe de urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés, llegaba a prestar declaración. En ese momento comenzaron los insultos y los conatos violentos que terminaron con empujones y la caída de dos personas por las escalinatas de acceso a los juzgados. Una de ellas tuvo que ser atendida en un centro de salud y, según fuentes del PP, denunciará la agresión ante el juzgado y presentará un parte de lesiones.

Mientras tanto, la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada “El Polígono” colocó una pancarta junto a los familiares de las víctimas, y los responsables de esta asociación vecinal comenzaron a entonar gritos de «Lamela, dimisión, por fascista y por cabrón» y «Por la dignidad de nuestro hospital».

Por su parte la portavoz y presidenta del Partido Popular en Leganés, Guadalupe Bragado, se mostró en contra del alcalde por considerar irresponsable el apoyo del consistorio al Hospital leganense.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario