Leganés Verde y Ecológico celebró su curso anual de iniciación al mundo de los bonsais

1 marzo, 2006

Leganés Verde y Ecológico celebró su curso anual de iniciación a estos árboles enanos. Por 12 euros se puede comprar una planta en un vivero para diseñarla y transformarla.


Los cuatro alumnos de Leganés Verde y Ecológico se fueron con su bonsái trabajado y con formas de árbol enano tras las 6 clases, de enero y febrero, impartidas por el responsable de la sección de bonsáis y secretario de Leganes Verde y Ecológico, Juan García Méndez, y el profesor y colaborar de la entidad leganense, Fernando García García.

clip_image002-32.jpg En la iniciación al mundo de los bonsáis se trabajo con juníperus chinensis o enebros, unas plantas con mucha flexibilidad lo que facilita el corte de ramas y hojas y su diseño como árbol en miniatura. Las clases se centraron en la historia de los bonsáis, los estilos, herramientas para pulirlos y darles forma, los diseños, las tierras, abonos, enfermedades y el calendario de cuidado anual.

Al final, cada estudiante se llevaba su enebro a casa ya con los trazos de un auténtico bonsái. Juan García indicó que quienes se preocupan por conocer los secretos de este mundo lo hacen porque alguien les ha regalado un bonsái y no saben como cuidarlo. Se trata también de que la gente cambie el chip que tiene sobre la naturaleza, que aprenda a respetarla y no arranque los árboles del campo. Por solo 12 euros se venden arbolitos en los viveros que se pueden trabajar muy bien para convertirlos en bonsáis, afirmó.

Tal es el boom que hay sobre ello que algunos viveros traen tierra especial de Japón e incluso pre-bonsáis preparados para que la gente empiece a amar este tipo de hoby cargado de filosofía oriental.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario