Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos en Leganés

12 diciembre, 2005

El Ayuntamiento de Leganés y varias asociaciones y colectivos sociales del municipio conmemorarán esta semana con varios actos el 57 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.


La concejalía de Cooperación y Desarrollo ha programado para el martes -junto a la Ciudad de los Muchachos (CEMU) y las entidades Bentejuí, y Haydée Santamaría– la lectura de un manifiesto en la Glorieta de los Derechos Humanos por parte de los alumnos de Primaria de la CEMU y los colegios públicos “Concepción Arenal” y “Francisco de Quevedo”.

El programa de actos se inicia hoy con un acto de la “Cooordinadora por la defensa del Agua y de la Vida en Cochabamba (Bolivia)” en el centro cívico Julián Besteiro (a las 19:00 horas) y continúa el 16 de diciembre con una charla sobre la “Cruzada de Alfabetización en Nicaragua” (en el Centro D’jóvenes, a las 19:00 horas). Entretanto, los días 17 y 18 tendrá lugar una exposición de materiales “Carpas Solidarias” en el centro social “Haydée Santamaría”.

Según el concejal del área, Alarico Rubio, los actos “tienen por objeto sensibilizar a la población de que, a pesar de que han pasado 57 años, hoy más que nunca tenemos que seguir exigiendo el respeto a la defensa de los derechos fundamentales de las personas que son violados sistemáticamente en muchas zonas del mundo”.

 16 de diciembre: Derecho a la Educación. Cruzada de Alfabetización en Nicaragua. Centro Dejóvenes (Av. Fuenlabrada, 77). 19 horas.

 Días 17 y 18: Exposición de materiales Carpas Solidarias. Centro Social Haydée Santamaría. 19 horas.

 Día 19: Escuela de Formación de Cooperantes. Entrega de materiales y charla coloquio. Centro Dejóvenes (Av. Fuenlabrada, 77). 19 horas.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario